Ir al contenido principal

Stephenie Meyer ya no busca sangre

La autora de 'Crepúsculo' abandona a los vampiros y abraza a los alienígenas en su nueva novela
Stephenie Meyer ya no busca sangre


A los fans de 'Crepúsculo', la saga literaria de Stephenie Meyer, les aguarda una sorpresa: su admirada autora ha abandonado las historias de vampiros para pasarse a la ciencia ficción en su última novela, 'The Host (La huésped)', destinada además a los mayores. En vez de adolescentes perseguidos por otros chicos sedientos de sangre, ahora es la Humanidad la que se ve en peligro por una raza de alienígenas que necesita alojarse en cuerpos humanos para seguir con vida.

Stephenie Meyer aún acapara las listas de éxitos tres años después de que fueran saliendo sus cuatro libros dirigidos a adolescentes, 'Crepúsculo', 'Luna nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', que todavía se encuentran en el ránking de los diez o veinte primeros en ventas, depende de la semana. La escritora, nacida el día de Nochebuena de 1973 en Connecticut (EE UU), ha vendido 42 millones de ejemplares en el mundo y 1,5 millones en español, un ejemplo más de triunfo globalizado que se prodiga bastante en las últimas temporadas, gracias al poder de los grandes agentes literarios.
Humanidad en crisis
Con estas cifras, las expectativas de 'La huésped' son altas y los primeros lectores critican en los foros que la acción tarde en tomar la velocidad, aunque cuando lo hace no defrauda, y que los personajes sean planos, si bien destacan que el argumento es interesante y que la descripción del mundo extraterrestre y de sus criaturas posee una gran riqueza imaginativa. Como la mayoría de las novelas que aspiran a convertirse en 'best-sellers', el libro es gordo, nada menos que 757 páginas.
La trama empieza después de que la Humanidad casi haya desaparecido de la Tierra a causa de una guerra contra los alienígenas, una especie de almas que buscan cuerpos humanos en los que alojarse. Wanderer  es un alien que ya ha vivido en ocho planetas, y que ahora habita en el cuerpo de una mujer, Melanie Stryder, cuyo espíritu no se ha desvanecido del todo.
Melanie y Wanderer comparten el mismo esqueleto y los mismos músculos pero sus personalidades son muy distintas, más débil la extraterrestre y más arisca la humana. El conflicto surge cuando las dos sienten lo mismo por Jared, unas emociones a las que Wanderer no está acostumbrada y que le hacen plantearse que quizá tenga que buscarse otro cuerpo para vivir como huésped.
Stephenie Meyer insiste en que su nueva novela no es ciencia ficción al uso, ya que el aspecto futurista de la tecnología carece de relevancia en la obra. Las naves espaciales no  aparecen y, fiel a los dictados de la novela romántica, la autora firma otra historia de amor. Meyer insiste en que, a pesar de que esta obra está catalogada con la etiqueta de 'para adultos', ella no escribe pensando en edades concretas. Sus mejores clientes, los adolescentes, tienen ahora la palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephenie Meyer prepara un nuevo libro y la continuación de The Host

Recientemente por el aniversario nº 10 de la Saga Twilight Stephenie Meyer a dado varias entrevistas, y el día de octubre estuvo en junto a Jake Abel (Ian en la adaptación de The Host) en una firma de libros y un Q&A... Y gracias a toofondofbooks.com les tengo las respuestas más resaltantes de la autora... NUEVO LIBRO Meyer confeso que esta trabajando en algo nuevo y resaltó que no será nada paranormal. También bromeo al decir que sólo tres personas leerían el libro ya que ahí no estará Edward...

Cabe destacar que como las preguntas -en su mayoría- se trataron sobre la saga Twilight y su nueva versión (Crepúsculo: Vida y Muerte) pero algunas personas gracias a los dioses preguntaron por la continuación de The Host..

"Tengo alrededor de 8 capítulos escritos y un esquema muy detallado." afirmo la autora. 'Yo solía pensar que las personas que reciben el bloqueo del escritor entiende que las ideas no llegan, pero no es eso. Tengo las ideas, las palabras son las que no vi…

Stephenie Meyer: "La secuela de The Host esta estancada."

Autores y blogeros se han unido para celebrar el lanzamiento de Austenland en DVD razón por la cual los productores y directores de la película participaron esta noche en el #JanesNightIn, vieron la peli y estuvieron comentando en Twitter y a la Autora Stephenie Meyer se le realizaron varias entrevistas OnLine. Como todos esperábamos le preguntaron a Meyer por la Continuación de The Host... PageToPremiere.com fueron los primeros a dar una respuesta...

La Autora comenta: "Que la Secuela de The Host esta ESTANCADA. Está trabajando en otra cosa, la cual posiblemente no sea publicable, pero por los momentos se está divirtiendo! "

Siii lo se al igual que ustedes me siento muy triste! yo la verdad quiero la secuela, quiero leerla!!!
IMÁGENES

NOTA: Stephenie Tiene el cabello rojo y se ver HERMOSA!



"Aliados" La nueva serie Argentina basada en " The Host"

Aliados es una nueva serie de televisión argentina que será emitida por la cadena Telefé y Fox a partir de esta mes de junio. La serie podrá ser vista en Telefé a partir del 10 de junio de 2013 mientras que en Fox iniciará al siguiente día (11). La historia está basada en el libro "The Host" de Stephenie Meyer.
Trama Siete seres de luz, enviados por la Gran Creadora, tienen la misión de ayudar a siete humanos, totalmente opuestos a ellos. Estos seres de luz y los humanos se deberán unir para poder cumplir su misión: Salvar el Mundo. Aliados trata sobre un mundo que se encuentra devastado por la pobreza,la guerra nuclear y la lucha por los recursos humanos. El universo sera el encargado de reunir a siete jóvenes, cada uno con personalidad diferente. Estos siete jóvenes tienen la misión de salvar a la humanidad a través del amor ya que este seria el único capaz de darle paz al mundo, sin importar los defectos que tienen estos siete jóvenes. Pero claro esto no sera ninguna tare…