Stephenie Meyer ya no busca sangre

La autora de 'Crepúsculo' abandona a los vampiros y abraza a los alienígenas en su nueva novela
Stephenie Meyer ya no busca sangre


A los fans de 'Crepúsculo', la saga literaria de Stephenie Meyer, les aguarda una sorpresa: su admirada autora ha abandonado las historias de vampiros para pasarse a la ciencia ficción en su última novela, 'The Host (La huésped)', destinada además a los mayores. En vez de adolescentes perseguidos por otros chicos sedientos de sangre, ahora es la Humanidad la que se ve en peligro por una raza de alienígenas que necesita alojarse en cuerpos humanos para seguir con vida.

Stephenie Meyer aún acapara las listas de éxitos tres años después de que fueran saliendo sus cuatro libros dirigidos a adolescentes, 'Crepúsculo', 'Luna nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', que todavía se encuentran en el ránking de los diez o veinte primeros en ventas, depende de la semana. La escritora, nacida el día de Nochebuena de 1973 en Connecticut (EE UU), ha vendido 42 millones de ejemplares en el mundo y 1,5 millones en español, un ejemplo más de triunfo globalizado que se prodiga bastante en las últimas temporadas, gracias al poder de los grandes agentes literarios.
Humanidad en crisis
Con estas cifras, las expectativas de 'La huésped' son altas y los primeros lectores critican en los foros que la acción tarde en tomar la velocidad, aunque cuando lo hace no defrauda, y que los personajes sean planos, si bien destacan que el argumento es interesante y que la descripción del mundo extraterrestre y de sus criaturas posee una gran riqueza imaginativa. Como la mayoría de las novelas que aspiran a convertirse en 'best-sellers', el libro es gordo, nada menos que 757 páginas.
La trama empieza después de que la Humanidad casi haya desaparecido de la Tierra a causa de una guerra contra los alienígenas, una especie de almas que buscan cuerpos humanos en los que alojarse. Wanderer  es un alien que ya ha vivido en ocho planetas, y que ahora habita en el cuerpo de una mujer, Melanie Stryder, cuyo espíritu no se ha desvanecido del todo.
Melanie y Wanderer comparten el mismo esqueleto y los mismos músculos pero sus personalidades son muy distintas, más débil la extraterrestre y más arisca la humana. El conflicto surge cuando las dos sienten lo mismo por Jared, unas emociones a las que Wanderer no está acostumbrada y que le hacen plantearse que quizá tenga que buscarse otro cuerpo para vivir como huésped.
Stephenie Meyer insiste en que su nueva novela no es ciencia ficción al uso, ya que el aspecto futurista de la tecnología carece de relevancia en la obra. Las naves espaciales no  aparecen y, fiel a los dictados de la novela romántica, la autora firma otra historia de amor. Meyer insiste en que, a pesar de que esta obra está catalogada con la etiqueta de 'para adultos', ella no escribe pensando en edades concretas. Sus mejores clientes, los adolescentes, tienen ahora la palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Recuerda Dejar Tu HosterComentario*! de ante mano muchas gracias! *w*
Trata de que tus comentarios hagan referencia a la noticia publicada.
¡comenta sin miedo! La página funciona gracias a tus aportaciones.
¡Vuelve pronto!