Ir al contenido principal

Neve Campbell

NeveCampbell2009.jpgNeve Adrianne Campbell (pronunciado /ˈnɛv ˈkæmbəl/; Nacida 3 de octubre de 1973) es una actriz, modelo, diseñadora, bailarina canadiense que llegó a la fama por su papel de Daisy en la serie Catwalk. Reconocida por sus actuaciones en las películas ScreamTodos la querían... muerta (2000) y Cerrando el círculo (2007).


Campbell tuvo su primer papel protagonista y el que la llevó a la fama en 1992, interpretando a la Señora Vaktron en la serieLas aventuras de splinter, en la que actuó hasta 1994. Su fama se extendió fuera de Canadá interpretando al personaje conocido como Julia Salinger en la serie dramática Party of Five, en la que actuó entre 1994 y 2000.
Campbell fue parte del elenco de la película de 1996, The Craft. Luego interpretó el papel protagonista de Sidney Prescott en la primera película de tetralogía horror, Scream. El crítico Roger Ebert, en su revisión de Scream 3, escribió de Campbell:
"La cámara la adora. Ella podría convertirse en una gran estrella"
Campbell también apareció en Three to Tango. En 1998 fue nombrada una de las "50 mujeres más bellas" por la revista People.
Tras la última película de la serie Scream, Campbell apareció en varias películas que han recibido un número limitado de visitas en las salas de cine, pero fueron bien vistas por los críticos, incluida la película de 2000, Pánico, en la que apareció junto a los actores William H. Macy y Donald Sutherland, y la película de 2003, The Company, la cual trata sobre la compañía Joffrey Ballet de Chicago. Campbell, co-escribió, produjo y protagonizó esa película.
Campbell protagonizó la película de cine independiente, When Will I Be Loved, dirigida por James Toback, donde actuó junto con Fred Weller. Fue elogiada por el crítico Roger Ebert aunque recibió un número limitado de visitas en las salas de cine.
En marzo de 2006, Campbell hizo su debut en el teatro en el West End, en Londres, con una versión de Arthur Miller llamada Resurrection Blues, en el teatro Old Vic.Matthew Modine y Maximilian Schell también aparecieron en la obra, la cual recibió comentarios variados. Fue dirigida por Robert Altman, con quien trabajó anteriormente enThe Company. Más tarde, en 2006, apareció en la obra Love Song, junto con Cillian Murphy.
En 2007, Campbell protagonizó la película Cerrando el círculo, dirigida por Richard Attenborough.



Filmografia:



AñoTítulo
Personaje
2013Scream 5
Sidney Prescott
2012Singularity
2011The Glass Man
Julie Pyrite
2011Scream 4
Sidney Prescott
2010Vivaldi
Norina
2009Los Simpson
Cassandra
2008Agent Crush
Cassie
Burn Up
Holly
2007Cerrando el círculo
Marie
I Really Hate My Job
Abi
2006Relative Strangers
Ellen Minola
Partition
Margaret Stilwell
2005Reefer Madness: The movie musical
Miss Poppy
2004When Will I Be Loved
Vera Barrie
Churchill: The Hollywood Years
Princesa Elizabeth
2003Lost Junction
Missy Lofton
The Company
Ry
Blind Horizon
Chloe Richards
2002La última batalla
Frances Kroll
2001Misterios del sexo
Alice
2000Drowning Mona
Ellen Rash
Pánico
Sarah Cassidy
Scream 3
Sidney Prescott
1999Tango para tres
Amy Post
199854
Julie Black
Hairshirt
Renée Weber
Wild Things
Suzie Marie Toller
El rey león II
Kiara
1997Scream 2
Sidney Prescott
1996El fantasma de Canterville
Virginia "Ginny" Otis
Jóvenes y brujas
Bonnie
Scream
Sidney Prescott
1994Party of Five
Julia Salinger
1993El cementerio
Jesse Donovan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephenie Meyer prepara un nuevo libro y la continuación de The Host

Recientemente por el aniversario nº 10 de la Saga Twilight Stephenie Meyer a dado varias entrevistas, y el día de octubre estuvo en junto a Jake Abel (Ian en la adaptación de The Host) en una firma de libros y un Q&A... Y gracias a toofondofbooks.com les tengo las respuestas más resaltantes de la autora... NUEVO LIBRO Meyer confeso que esta trabajando en algo nuevo y resaltó que no será nada paranormal. También bromeo al decir que sólo tres personas leerían el libro ya que ahí no estará Edward...

Cabe destacar que como las preguntas -en su mayoría- se trataron sobre la saga Twilight y su nueva versión (Crepúsculo: Vida y Muerte) pero algunas personas gracias a los dioses preguntaron por la continuación de The Host..

"Tengo alrededor de 8 capítulos escritos y un esquema muy detallado." afirmo la autora. 'Yo solía pensar que las personas que reciben el bloqueo del escritor entiende que las ideas no llegan, pero no es eso. Tengo las ideas, las palabras son las que no vi…

Stephenie Meyer: "La secuela de The Host esta estancada."

Autores y blogeros se han unido para celebrar el lanzamiento de Austenland en DVD razón por la cual los productores y directores de la película participaron esta noche en el #JanesNightIn, vieron la peli y estuvieron comentando en Twitter y a la Autora Stephenie Meyer se le realizaron varias entrevistas OnLine. Como todos esperábamos le preguntaron a Meyer por la Continuación de The Host... PageToPremiere.com fueron los primeros a dar una respuesta...

La Autora comenta: "Que la Secuela de The Host esta ESTANCADA. Está trabajando en otra cosa, la cual posiblemente no sea publicable, pero por los momentos se está divirtiendo! "

Siii lo se al igual que ustedes me siento muy triste! yo la verdad quiero la secuela, quiero leerla!!!
IMÁGENES

NOTA: Stephenie Tiene el cabello rojo y se ver HERMOSA!



"Aliados" La nueva serie Argentina basada en " The Host"

Aliados es una nueva serie de televisión argentina que será emitida por la cadena Telefé y Fox a partir de esta mes de junio. La serie podrá ser vista en Telefé a partir del 10 de junio de 2013 mientras que en Fox iniciará al siguiente día (11). La historia está basada en el libro "The Host" de Stephenie Meyer.
Trama Siete seres de luz, enviados por la Gran Creadora, tienen la misión de ayudar a siete humanos, totalmente opuestos a ellos. Estos seres de luz y los humanos se deberán unir para poder cumplir su misión: Salvar el Mundo. Aliados trata sobre un mundo que se encuentra devastado por la pobreza,la guerra nuclear y la lucha por los recursos humanos. El universo sera el encargado de reunir a siete jóvenes, cada uno con personalidad diferente. Estos siete jóvenes tienen la misión de salvar a la humanidad a través del amor ya que este seria el único capaz de darle paz al mundo, sin importar los defectos que tienen estos siete jóvenes. Pero claro esto no sera ninguna tare…