Festival de Cine Las Condes trae una noche de mucha acción con Hanna



Erase una vez una pequeña que vivía en medio del círculo polar ártico junto a su amado padre. Este le había enseñado todo lo que una chica de 16 años debía conocer: varios idiomas, manejo de todo tipo de armas y distintas formas de combate cuerpo a cuerpo. Cuando la pequeña Hanna decide un día que ya está lista para enfrentar el mundo, aún le falta una prueba por superar. Deberá enfrentar a la malvada Marissa y de eso es lo que la película va a tratar.




Dirigida por el británico Joe Wright -famoso por sus adaptaciones de Orgullo y prejuicio, la novela de Jane Austen, y Expiación, deseo y decepción, basada en la obra de Ian McEwan-, Hanna tiene algo de cuento infantil y algo de descarnada cinta de acción. Atípica en todo sentido, aquí encontramos a una protagonista que ha sido criada como máquina de matar en un contexto de absoluto aislamiento del mundo real. Tal como es capaz de hablar varios idiomas, Hanna no posee habilidad social alguna. Jamás ha conocido a alguien de su edad y menos conoce las comodidades del mundo civilizado, como la electricidad o el agua potable. Pero la vida hace que se deba enfrentar a un mundo desconocido para ella, en pos de lograr la libertad que le había sido negada mientras crecía.
A pesar de no corresponder al tipo de cine que lo prestigió (dramas de época, historias de amor), aquí Wright demuestra versatilidad y dominio en el manejo del thriller. En un par de secuencias notables (ojo con la batalla entre los contenedores en el puerto), Wright imprime gran pulso narrativo a su historia. Tiene a su favor, por otro lado, a un grupo de sólidos actores. En el rol protagónico está Saoirse Ronan, actriz de 18 años que estuvo nominada al Oscar por su trabajo en Expiación, y tanto Eric Bana como Cate Blanchet destacan en el rol del padre de Hanna y en el de Marissa, la agente del gobierno que estuvo a cargo del proyecto secreto del cual nació la protagonista.
La crítica en Estados Unidos fue bastante entusiasta en la recepción del filme. El crítico Roger Ebert, eterno, tincado y a su modo mediático, catalogó a Hanna como "un thriller de primera clase, con una ingeniosa trama y grandes escenas de acción, que demuestra que las cintas de este tipo no deben por qué ser los desastres sin sentido que tanto se ven en pantalla hoy en día".
Es la noche del thriller en la fiesta del cine al aire libre del Festival de Las Condes, iniciativa conjunta de la municipalidad, CorpArtes y La Tercera.

Via-Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Recuerda Dejar Tu HosterComentario*! de ante mano muchas gracias! *w*
Trata de que tus comentarios hagan referencia a la noticia publicada.
¡comenta sin miedo! La página funciona gracias a tus aportaciones.
¡Vuelve pronto!