Ir al contenido principal

Festival de Cine Las Condes trae una noche de mucha acción con Hanna



Erase una vez una pequeña que vivía en medio del círculo polar ártico junto a su amado padre. Este le había enseñado todo lo que una chica de 16 años debía conocer: varios idiomas, manejo de todo tipo de armas y distintas formas de combate cuerpo a cuerpo. Cuando la pequeña Hanna decide un día que ya está lista para enfrentar el mundo, aún le falta una prueba por superar. Deberá enfrentar a la malvada Marissa y de eso es lo que la película va a tratar.




Dirigida por el británico Joe Wright -famoso por sus adaptaciones de Orgullo y prejuicio, la novela de Jane Austen, y Expiación, deseo y decepción, basada en la obra de Ian McEwan-, Hanna tiene algo de cuento infantil y algo de descarnada cinta de acción. Atípica en todo sentido, aquí encontramos a una protagonista que ha sido criada como máquina de matar en un contexto de absoluto aislamiento del mundo real. Tal como es capaz de hablar varios idiomas, Hanna no posee habilidad social alguna. Jamás ha conocido a alguien de su edad y menos conoce las comodidades del mundo civilizado, como la electricidad o el agua potable. Pero la vida hace que se deba enfrentar a un mundo desconocido para ella, en pos de lograr la libertad que le había sido negada mientras crecía.
A pesar de no corresponder al tipo de cine que lo prestigió (dramas de época, historias de amor), aquí Wright demuestra versatilidad y dominio en el manejo del thriller. En un par de secuencias notables (ojo con la batalla entre los contenedores en el puerto), Wright imprime gran pulso narrativo a su historia. Tiene a su favor, por otro lado, a un grupo de sólidos actores. En el rol protagónico está Saoirse Ronan, actriz de 18 años que estuvo nominada al Oscar por su trabajo en Expiación, y tanto Eric Bana como Cate Blanchet destacan en el rol del padre de Hanna y en el de Marissa, la agente del gobierno que estuvo a cargo del proyecto secreto del cual nació la protagonista.
La crítica en Estados Unidos fue bastante entusiasta en la recepción del filme. El crítico Roger Ebert, eterno, tincado y a su modo mediático, catalogó a Hanna como "un thriller de primera clase, con una ingeniosa trama y grandes escenas de acción, que demuestra que las cintas de este tipo no deben por qué ser los desastres sin sentido que tanto se ven en pantalla hoy en día".
Es la noche del thriller en la fiesta del cine al aire libre del Festival de Las Condes, iniciativa conjunta de la municipalidad, CorpArtes y La Tercera.

Via-Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephenie Meyer prepara un nuevo libro y la continuación de The Host

Recientemente por el aniversario nº 10 de la Saga Twilight Stephenie Meyer a dado varias entrevistas, y el día de octubre estuvo en junto a Jake Abel (Ian en la adaptación de The Host) en una firma de libros y un Q&A... Y gracias a toofondofbooks.com les tengo las respuestas más resaltantes de la autora... NUEVO LIBRO Meyer confeso que esta trabajando en algo nuevo y resaltó que no será nada paranormal. También bromeo al decir que sólo tres personas leerían el libro ya que ahí no estará Edward...

Cabe destacar que como las preguntas -en su mayoría- se trataron sobre la saga Twilight y su nueva versión (Crepúsculo: Vida y Muerte) pero algunas personas gracias a los dioses preguntaron por la continuación de The Host..

"Tengo alrededor de 8 capítulos escritos y un esquema muy detallado." afirmo la autora. 'Yo solía pensar que las personas que reciben el bloqueo del escritor entiende que las ideas no llegan, pero no es eso. Tengo las ideas, las palabras son las que no vi…

Stephenie Meyer: "La secuela de The Host esta estancada."

Autores y blogeros se han unido para celebrar el lanzamiento de Austenland en DVD razón por la cual los productores y directores de la película participaron esta noche en el #JanesNightIn, vieron la peli y estuvieron comentando en Twitter y a la Autora Stephenie Meyer se le realizaron varias entrevistas OnLine. Como todos esperábamos le preguntaron a Meyer por la Continuación de The Host... PageToPremiere.com fueron los primeros a dar una respuesta...

La Autora comenta: "Que la Secuela de The Host esta ESTANCADA. Está trabajando en otra cosa, la cual posiblemente no sea publicable, pero por los momentos se está divirtiendo! "

Siii lo se al igual que ustedes me siento muy triste! yo la verdad quiero la secuela, quiero leerla!!!
IMÁGENES

NOTA: Stephenie Tiene el cabello rojo y se ver HERMOSA!



"Aliados" La nueva serie Argentina basada en " The Host"

Aliados es una nueva serie de televisión argentina que será emitida por la cadena Telefé y Fox a partir de esta mes de junio. La serie podrá ser vista en Telefé a partir del 10 de junio de 2013 mientras que en Fox iniciará al siguiente día (11). La historia está basada en el libro "The Host" de Stephenie Meyer.
Trama Siete seres de luz, enviados por la Gran Creadora, tienen la misión de ayudar a siete humanos, totalmente opuestos a ellos. Estos seres de luz y los humanos se deberán unir para poder cumplir su misión: Salvar el Mundo. Aliados trata sobre un mundo que se encuentra devastado por la pobreza,la guerra nuclear y la lucha por los recursos humanos. El universo sera el encargado de reunir a siete jóvenes, cada uno con personalidad diferente. Estos siete jóvenes tienen la misión de salvar a la humanidad a través del amor ya que este seria el único capaz de darle paz al mundo, sin importar los defectos que tienen estos siete jóvenes. Pero claro esto no sera ninguna tare…