Bullett Magazine entrevistó Jake Abel, donde hablaron sobre The Host y el estar destinado a trabajar con Stephenie Meyer.
"La preparación es una cosa, pero la planificación es algo que un actor debe evitar", dice Jake Abel, explicando cómo encontró su vocación al tomar clases de actuación en el teatro Stage Charleston en Carolina del Sur. "Se trata de intensificar y estar dispuesto a aceptar cualquier cosa y todo, y en última instancia, estar dispuesto a fallar." El fracaso, sin embargo, no va a ser parte del vocabulario de Abel en el 2013, año fijado para propulsar al nativo de Ohio de 25 años de edad al territorio de YA-rompecorazones.
Este mes de marzo, va a aparecer como parte de un extraño triángulo amoroso en la pantalla grande junto a Saoirse Ronan y Max Irons en 'La Huésped', la adaptación de Andrew Niccol de la novela best seller de ciencia ficción de Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo. Abel interpreta a Ian, uno de los últimos humanos supervivientes en la Tierra post-apocalíptica, y el objeto de afecto de Wanda (Ronan), miembro de una raza alienígena parasitaria que ha invadido el cuerpo de Melanie (también Ronan), una joven enamorada de otro ser humano (Irons). Para rascarse la cabeza, sí, pero Abel insiste en que la real complejidad de La Huésped está en las ramificaciones de la posesión extraterrestre. "Lo que pasa es que estos extraterrestres son realmente no violentos.", dice. "No hay guerra, ni hambre, sin deuda, sin recesión. Todo se basa en la confianza y el amor, pero a costa de la toma de nuestros cuerpos y potencialmente eliminándonos"
En agosto, Abel se aparecerá en otra adaptación, retomando su papel de Luke en la fantasía de mitología griega 'Percy Jackson y el Mar de los Monstruos', secuela del éxito de taquilla del 2010, 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'.