Ir al contenido principal

Artículo sobre Adaptaciones: "La Huésped".


Artículo escrito por Kike Sosa  Via La Huésped en Español

Los más de 150 millones de dólares que “Los Juegos del Hambre”, la esperada adaptación de la exitosa novela de Suzanne Collins que se estrenó en decenas de países -incluyendo Paraguay- el pasado viernes, recaudó en su primer fin de semana sólo en los Estados Unidos convirtieron a la película en el quinto estreno más taquillero de todos los tiempos.




"El negocio de adaptar al cine novelas de gran éxito entre el público juvenil sigue probando ser una inversión más que segura, y la lista de títulos que posiblemente pronto aspiren a convertirse en el próximo triunfal ejemplo de esta estrategia, instaurada con un inédito éxito por la saga “Harry Potter” -la serie de filmes más taquillera de la historia, que superó a la saga de 22 películas de “James Bond”- y continuada por la enormemente popular saga “Crepúsculo”.


Sólo un día después de que se confirmaran los monstruosos números de “Los Juegos del Hambre” en Norteamérica, los medios especializados en cine ya anunciaban planes para dos adaptaciones de características muy similares a las de las novelas de Collins.


Los derechos a la aún no publicada novela “Quaranteen: The Loners”, de Lex Thomas -seudónimo de los escritores Lex Hrabe y Thomas Voorhies- ya han sido adquiridos por la Black Forest Film Group, una empresa co-fundada por uno de los productores de la saga “Crepúsculo”. El libro cuenta cómo miles de estudiantes quedan bajo una cuarentena militar luego de un aparente ataque biológico, y deberán formar grupos para sobrevivir. Las similitudes con “Los Juegos del Hambre”, otra historia sobre supervivencia y luchas a muerte entre adolescentes, son evidentes.


Igualmente, The Hollywood Reporter anunció hoy que la editorial ICM subastará los derechos para adaptar la recién lanzada novela post-apocalíptica “Starters”, de Lisa Price. La novela, al igual que “Los Juegos del Hambre”, trascurre en unos Estados Unidos devastados; un ataque biológico diezmó a la población, dejando con vida sólo a los más jóvenes y los más ancianos.


Pero estos son proyectos que aún no han comenzado a rodarse -en el caso de “Starters” ni siquiera se ha cerrado el trato con ningún estudio-. Sin embargo, hay varios aspirantes a próximo “hit” juvenil en cines que ya se hallan más cerca de las salas.


Ya nadie puede dudar que Stephanie Meyer, la autora de la saga “Crepúsculo”, es una fuerza de gran influencia no sólo en el panorama literario actual, sino también en el fílmico, por lo que a pocos habrá extrañado que la novela que escribió después de terminar su serie vampírica, el relato de ciencia ficción “La Huésped”, se convirtiera en un éxito instantáneo. Y a menos aún habrá sorprendido que pronto se haya anunciado una adaptación al cine.


El filme basado en la novela se desarrolla en un mundo invadido por extraterrestres que se apoderan de los cuerpos y las mentes de los humanos. Una de las humanas, Melanie Stryder, se rehúsa a ceder ante la ocupación de su cuerpo por una entidad alienígena.


El filme será dirigido por Andrew Niccol, cineasta responsable de filmes como “Gattaca”, “Señor de la Guerra” o la más reciente “El Precio del Mañana”. El papel protagónico le pertenecerá a la actriz irlandesa Saoirse Ronan (“Hanna”). La película sería estrenada en mayo de 2013, de acuerdo a lo planeado por los realizadores.
El filme basado en la novela se desarrolla en un mundo invadido por extraterrestres que se apoderan de los cuerpos y las mentes de los humanos. Una de las humanas, Melanie Stryder, se rehúsa a ceder ante la ocupación de su cuerpo por una entidad alienígena.

El filme será dirigido por Andrew Niccol, cineasta responsable de filmes como “Gattaca”, “Señor de la Guerra” o la más reciente “El Precio del Mañana”. El papel protagónico le pertenecerá a la actriz irlandesa Saoirse Ronan (“Hanna”). La película sería estrenada en mayo de 2013, de acuerdo a lo planeado por los realizadores."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephenie Meyer: "La secuela de The Host esta estancada."

Autores y blogeros se han unido para celebrar el lanzamiento de Austenland en DVD razón por la cual los productores y directores de la película participaron esta noche en el #JanesNightIn, vieron la peli y estuvieron comentando en Twitter y a la Autora Stephenie Meyer se le realizaron varias entrevistas OnLine. Como todos esperábamos le preguntaron a Meyer por la Continuación de The Host... PageToPremiere.com fueron los primeros a dar una respuesta...

La Autora comenta: "Que la Secuela de The Host esta ESTANCADA. Está trabajando en otra cosa, la cual posiblemente no sea publicable, pero por los momentos se está divirtiendo! "

Siii lo se al igual que ustedes me siento muy triste! yo la verdad quiero la secuela, quiero leerla!!!
IMÁGENES

NOTA: Stephenie Tiene el cabello rojo y se ver HERMOSA!



Stephenie Meyer prepara un nuevo libro y la continuación de The Host

Recientemente por el aniversario nº 10 de la Saga Twilight Stephenie Meyer a dado varias entrevistas, y el día de octubre estuvo en junto a Jake Abel (Ian en la adaptación de The Host) en una firma de libros y un Q&A... Y gracias a toofondofbooks.com les tengo las respuestas más resaltantes de la autora... NUEVO LIBRO Meyer confeso que esta trabajando en algo nuevo y resaltó que no será nada paranormal. También bromeo al decir que sólo tres personas leerían el libro ya que ahí no estará Edward...

Cabe destacar que como las preguntas -en su mayoría- se trataron sobre la saga Twilight y su nueva versión (Crepúsculo: Vida y Muerte) pero algunas personas gracias a los dioses preguntaron por la continuación de The Host..

"Tengo alrededor de 8 capítulos escritos y un esquema muy detallado." afirmo la autora. 'Yo solía pensar que las personas que reciben el bloqueo del escritor entiende que las ideas no llegan, pero no es eso. Tengo las ideas, las palabras son las que no vi…

Sinopsis, portada y más detalles de "The Chemist", nueva novela de Stephenie Meyer

Un nuevo thriller para adultos llega de la mano de Stephanie Myer.. Tenemos buenas noticias para los Fans de Stephanie Meyer.  El Día de hoy la autora ha revelado LA PORTADA OFICIAL DE SU PRÓXIMA NOVELA. “The Chemist” The Chemist, trata de una joven que antes trabajaba en secreto para el gobierno de los Estados Unidosy cuando piensa que por fin es libre, alguien la busca y pone su vida en peligro. De este modo, su única vía de escape es volver a trabajar en una última misión con quienes fueron sus jefes años atrás, tratándose de la misión más arriesgada de toda su carrera.
"The Chemist el hijo natural creado a partir de la unión de mis sensibilidades románticas y mi obsesión por Jason Bourne / Aaron Cruz,"explico Meyer en un comunicado. "Me gustó mucho pasar tiempo con un tipo diferente de héroe de acción, uno cuya arma principal no es una pistola o un cuchillo o abultamiento músculos, sino más bien su cerebro."

La nueva novela da el salto al mundo adulto y se centra en…