Ir al contenido principal

‘Twilight’, adiós: 10 sagas que darán que hablar en el 2012


Estas son las historias de fantasía y aventura adolescentes que se perfilan para captar la atención de los fanáticos de “Crepúsculo” con sus adaptaciones cinematográficas

Hace una década, “Harry Potter” desató entre los niños y adolescentes del mundo una fiebre por las historias de magia y aventura que, al finalizar, dejó como principal heredero a “Crepúsculo”, la saga escrita por Stephenie Meyer. Hoy se estrena en Lima “Amanecer”, la primera entrega del final de esta historia de amor vampiro, y para aquellos que se preguntan qué viene después, aquí les presentamos diez nuevas sagas que darán que hablar en el 2012 al ser adaptadas al cine. Toma nota.
1. THE HUNGER GAMES
Esta quizás sea la principal candidata a acaparar la atención de los jóvenes deseosos de aventura y romance. Se trata de “The Hunger Games” o “Los juegos del hambre”, una novela de ciencia ficción juvenil escrita por la autora de bestsellers Suzanne Collins cuyos derechos ya han sido comprados por la compañía Lions Gate Entertainment para su pronta adaptación al cine. ¿Los protagonistas de la historia? La nominada al Oscar Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth, quien, además de ser el novio de Miley Cyrus, acaba de ser nombrado uno de los diez hombres más sexys del mundo. No la pierdas de vista.



2. THE MORTAL INSTRUMENT
También a la espera del rodaje encontramos a Cazadores de sombras (“The Mortal Instrument”), una historia de seis entregas escrita por Cassandra Clare que cuenta la historia de Clary, una adolescente neoyorquina, que lucha contra fuerzas demoníacas. Dos estudios ya han mostrado su interés por adaptar esta novela: la gigantesca Sony y el estudio alemán Constantin. Incluso ya se habla del director Scott Stewart y los actores Lily Collins y Jamie Campbell Bower, un rostro conocido de “Harry Potter” y “Crepúsculo”, para la versión fílmica.

3. SHIVER
Escrita por Maggie Stiefvater, la película de “Temblor” (“Shiver”) se encuentra en pre producción. Esta trilogía, que ha vendido más de millón y medio de libros en Estados Unidos, cuenta la historia de Grace, una chica que estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos, pero que fue salvada por uno de intensos ojos amarillos, un lobo que luego tomará la forma de un hombre e iniciará una intensa historia de amor con ella. ¿Te suena familiar?

4. THE HOST
¿Qué mejor sucesora para “Crepúsculo” que una obra escrita por su misma autora? “The Host” (o “La Huésped) es una novela que Stephenie Meyer publicó en el 2008 y que ya está siendo trabajada por Andrew Nicoll para su versión cinematográfica. The Host se desarrolla en medio de una invasión alienígena en la Tierra. Los humanos hemos perdido la batalla y Wanda, una de las “almas” invasoras, narrará el desafío de vivir en un cuerpo humano. El rodaje de esta cinta iniciará en febrero del 2012 y tendrá a Saoirse Ronan y Max Irons como protagonistas.

5. DELIRIUM
Aunque todavía no es muy popular por esta parte del mundo, esta historia escrita por Lauren Oliver ha logrado despertar el interés de la cadena FOX, la misma que ha comprado los derechos de la trilogía para su pronta adaptación. La historia se desarrolla en una ciudad del siglo XXII, donde todas las personas, al cumplir los 18 años, se someten a una operación que consiste en extraer la parte del cerebro que controla las emociones. Lena, la protagonista, espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora… Suena bien, ¿no?

6. MATCHED
Paramount y Disney se disputaron a inicios del 2010 los derechos para adaptar esta trilogía escrita por Ally Condie. La batalla la ganó Disney y se anunicó a Adam Shankman y Jennifer Gibgot como productores de esta historia que narra la vida en un mundo donde las decisiones de la vida cotidiana (dónde trabajarás, qué comerás, con quién te casarás, etc, etc) las determina el Estado. A esperar.
7. DIVERGENTE
La ciudad de Chicago esta dividida en cinco facciones y cada una de ellas se dedica a cultivar una virtud particular: Honestidad, Abnegación, Intrepidez, Amistad y Erudición. A los dieciséis años, los jóvenes deben escoger de qué facción quieren formar parte. Beatrice duda entre quedarse con su familia o ser realmente quien es. Esa es la historia de “Divergente”, novela escrita por Veronica Roth, que prepara su adaptación con Evan Daugherty, compañero de Kristen Stewart en “Blancanieves y la leyenda del cazador”, como protagonista.
8. WARM BODIES
Romeo y Julieta en su versión zombie son los protagonistas de la obra de Isaac Marion que ha sido comprada por Summit Entertainment. Y aunque la historia suene descabellada para muchos, esta productora ha logrado convocar a un gran reparto para su adaptación. Bastará decir que John Malkovich está voceado para un rol principal en la película.

9. OSCAR PILL
Los productores de Harry Potter y la Warner han comprado los derechos de los cinco tomos de “Oscar Pill”, obra del francés Eli Anderson (también conocido como Thierry Serfaty). Aunque se desconocen detalles sobre el elenco y el director, ya se habla de las “Aventuras de Oscar Pill” como una de las grandes atracciones del cine en el 2012.

10. THE CHAOS WALKING
Finalmente, la compañía Lions Gate Entertainment también tiene entre sus fichas del próximo año la trilogía de Patrick Ness que podríamos traducir como “El caos andante”. La historia se desarrolla en un planeta muy similar a la tierra, donde los humanos tienen la facultad de escuchar lo que los otros piensan. Sin duda, muchas propuestas para no pensar más en vampiros y lobos peleando por el amor de una joven mortal.

¿Cuál te atrae más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephenie Meyer: "La secuela de The Host esta estancada."

Autores y blogeros se han unido para celebrar el lanzamiento de Austenland en DVD razón por la cual los productores y directores de la película participaron esta noche en el #JanesNightIn, vieron la peli y estuvieron comentando en Twitter y a la Autora Stephenie Meyer se le realizaron varias entrevistas OnLine. Como todos esperábamos le preguntaron a Meyer por la Continuación de The Host... PageToPremiere.com fueron los primeros a dar una respuesta...

La Autora comenta: "Que la Secuela de The Host esta ESTANCADA. Está trabajando en otra cosa, la cual posiblemente no sea publicable, pero por los momentos se está divirtiendo! "

Siii lo se al igual que ustedes me siento muy triste! yo la verdad quiero la secuela, quiero leerla!!!
IMÁGENES

NOTA: Stephenie Tiene el cabello rojo y se ver HERMOSA!



Stephenie Meyer prepara un nuevo libro y la continuación de The Host

Recientemente por el aniversario nº 10 de la Saga Twilight Stephenie Meyer a dado varias entrevistas, y el día de octubre estuvo en junto a Jake Abel (Ian en la adaptación de The Host) en una firma de libros y un Q&A... Y gracias a toofondofbooks.com les tengo las respuestas más resaltantes de la autora... NUEVO LIBRO Meyer confeso que esta trabajando en algo nuevo y resaltó que no será nada paranormal. También bromeo al decir que sólo tres personas leerían el libro ya que ahí no estará Edward...

Cabe destacar que como las preguntas -en su mayoría- se trataron sobre la saga Twilight y su nueva versión (Crepúsculo: Vida y Muerte) pero algunas personas gracias a los dioses preguntaron por la continuación de The Host..

"Tengo alrededor de 8 capítulos escritos y un esquema muy detallado." afirmo la autora. 'Yo solía pensar que las personas que reciben el bloqueo del escritor entiende que las ideas no llegan, pero no es eso. Tengo las ideas, las palabras son las que no vi…

Sinopsis, portada y más detalles de "The Chemist", nueva novela de Stephenie Meyer

Un nuevo thriller para adultos llega de la mano de Stephanie Myer.. Tenemos buenas noticias para los Fans de Stephanie Meyer.  El Día de hoy la autora ha revelado LA PORTADA OFICIAL DE SU PRÓXIMA NOVELA. “The Chemist” The Chemist, trata de una joven que antes trabajaba en secreto para el gobierno de los Estados Unidosy cuando piensa que por fin es libre, alguien la busca y pone su vida en peligro. De este modo, su única vía de escape es volver a trabajar en una última misión con quienes fueron sus jefes años atrás, tratándose de la misión más arriesgada de toda su carrera.
"The Chemist el hijo natural creado a partir de la unión de mis sensibilidades románticas y mi obsesión por Jason Bourne / Aaron Cruz,"explico Meyer en un comunicado. "Me gustó mucho pasar tiempo con un tipo diferente de héroe de acción, uno cuya arma principal no es una pistola o un cuchillo o abultamiento músculos, sino más bien su cerebro."

La nueva novela da el salto al mundo adulto y se centra en…