Ir al contenido principal

Stephenie Meyer: “La gente me deja hacer películas y eso está genial”


En ‘The Host’ la autora de ‘Crepúsculo’, Stephenie Meyer, cambia los vampiros y hombres lobo por extraterrestres que invaden el planeta Tierra y se apoderan de los humanos. La película está protagonizada por Saoirse Ronan como Melanie Stryder, cuyo cuerpo es invadido por un alma extraterrestre llamado Wanda. Finalmente, las dos trabajan en equipo para salvar a la raza humana de la aniquilación total.

Meyer, de 39 años, que fue educada en la religión mormona y acude a la iglesia con regularidad, habló con Reuters sobre ‘The Host’, en la que ha trabajado como productora y sobre cómo ha cambiado su vida desde que se estrenó la primera película de ‘Crepúsculo’ en 2008.


P: ¿Cómo interpretó Saoirse Ronan a Melanie y Wanda en el mismo cuerpo?

R: Ellas tienen conversaciones durante toda la película pero (interpreta) dos personajes distintos que tienen química diferente con dos chicos diferentes. Ella es una persona, pero expresa emociones como una persona cuando está con Jared y como otra cuando está con Ian.

P: ¿Cómo han evolucionado las cosas para ti ahora que produces tus adaptaciones? No empezó así con ‘Crepúsculo’.

R: Es normal para un autor estar muy implicado. En ‘Crepúsculo’ creo que estaban muy nerviosos por mí, pero me comporté totalmente bien. Fui al set, estaba emocionada, así que no les importaba tenerme alrededor. Con cada película pude estar más implicada. De verdad trabajé muy de cerca con (el director de ‘Luna Nueva’) Chris Weitz, especialmente con la elección de los personajes secundarios. Nos pusimos de acuerdo muy bien.

P: ¿El éxito de Crepúsculo te dio influencia en la producción?

R: Después de que ‘Crepúsculo’ fuera realmente bien, creo que mi opinión tenía más peso. Con ‘The Host’, desde el principio (el productor) Nick Weschler vino y me dijo ‘Vamos a hacerlo juntos’. Y lo hizo. Yo repasaba las notas con Andrew y los actores venían y me decían ‘¿Qué piensas?’. Era un grupo agradable. Todas nuestras opiniones eran valoradas por cada uno de nosotros.

P: Vives en Arizona, al norte de Phoenix. ¿Alguna vez piensas que deberías mudarte a Los Angeles y trabajar a tiempo completo en Hollywood?

R: Nunca vendría a vivir aquí. Sin ofender a la gente que lo hace, pero no puedo imaginarme educando niños en esta ciudad. Hay demasiado plástico, incluso los niños se hacen cirugía plástica. Y el materialismo, ese sentimiento agobiante de que lo que miras es lo más importante, creo que sería realmente difícil vivir el día a día. Es suficientemente difícil estar aquí durante una semana. Cada día empiezas a sentirte menos que, porque todo el mundo es tan guapo y refinado.

P: Tus tres hijos tienen edades entre 10 y 15 años. ¿Creen que piensan que eres la madre más increíble porque creaste ‘Crepúsculo’?

R: Creo que es un perjuicio para ellos. Es embarazoso que tu madre sea esa señora de ‘Crepúsculo’. Les encantaría si nadie conociera mi nombre. A mi hijo mayor la gente le toma un poco el pelo. Sé que muchas niñas hablan con él que de otra forma no lo harían. Mi hijo mediano (Seth), tiene un hombre falso. Durante un tiempo fue Bernard (…) No le gusta la reacción cuando la gente dice ‘Oh, eres ese niño’.

P: ¿Cómo ha cambiado tu vida desde el éxito de las películas?

R: La gente me deja hacer películas, que está genial. Eso es algo que seguro nadie me iba a dejar hacer antes. Ha aumentado mi confianza y mi capacidad para hacer entrevistas. No me vuelvo loca con toda esa gente haciendo fotos. Tengo que estar lejos de mis hijos más tiempo del que me gustaría, pero ellos están genial y tranquilos con eso.

P: ¿Has podido cumplir tus deseos personales desde que ‘Crepúsculo’ te llevó al primer plano de la cultura pop?

R: Te contaré una historia que está en el primer libro de ‘Crepúsculo’, donde una pequeña parte de mí sucumbió a la novela. Cuando Bella ve a Edward al piano por primera vez, promete que si tiene un golpe de fortuna, quería darle a su madre un piano como ese. Bien, yo he podido darle a mi madre un piano como ese. Fue realmente emocionante poder hacer eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephenie Meyer: "La secuela de The Host esta estancada."

Autores y blogeros se han unido para celebrar el lanzamiento de Austenland en DVD razón por la cual los productores y directores de la película participaron esta noche en el #JanesNightIn, vieron la peli y estuvieron comentando en Twitter y a la Autora Stephenie Meyer se le realizaron varias entrevistas OnLine. Como todos esperábamos le preguntaron a Meyer por la Continuación de The Host... PageToPremiere.com fueron los primeros a dar una respuesta...

La Autora comenta: "Que la Secuela de The Host esta ESTANCADA. Está trabajando en otra cosa, la cual posiblemente no sea publicable, pero por los momentos se está divirtiendo! "

Siii lo se al igual que ustedes me siento muy triste! yo la verdad quiero la secuela, quiero leerla!!!
IMÁGENES

NOTA: Stephenie Tiene el cabello rojo y se ver HERMOSA!



Stephenie Meyer prepara un nuevo libro y la continuación de The Host

Recientemente por el aniversario nº 10 de la Saga Twilight Stephenie Meyer a dado varias entrevistas, y el día de octubre estuvo en junto a Jake Abel (Ian en la adaptación de The Host) en una firma de libros y un Q&A... Y gracias a toofondofbooks.com les tengo las respuestas más resaltantes de la autora... NUEVO LIBRO Meyer confeso que esta trabajando en algo nuevo y resaltó que no será nada paranormal. También bromeo al decir que sólo tres personas leerían el libro ya que ahí no estará Edward...

Cabe destacar que como las preguntas -en su mayoría- se trataron sobre la saga Twilight y su nueva versión (Crepúsculo: Vida y Muerte) pero algunas personas gracias a los dioses preguntaron por la continuación de The Host..

"Tengo alrededor de 8 capítulos escritos y un esquema muy detallado." afirmo la autora. 'Yo solía pensar que las personas que reciben el bloqueo del escritor entiende que las ideas no llegan, pero no es eso. Tengo las ideas, las palabras son las que no vi…

Sinopsis, portada y más detalles de "The Chemist", nueva novela de Stephenie Meyer

Un nuevo thriller para adultos llega de la mano de Stephanie Myer.. Tenemos buenas noticias para los Fans de Stephanie Meyer.  El Día de hoy la autora ha revelado LA PORTADA OFICIAL DE SU PRÓXIMA NOVELA. “The Chemist” The Chemist, trata de una joven que antes trabajaba en secreto para el gobierno de los Estados Unidosy cuando piensa que por fin es libre, alguien la busca y pone su vida en peligro. De este modo, su única vía de escape es volver a trabajar en una última misión con quienes fueron sus jefes años atrás, tratándose de la misión más arriesgada de toda su carrera.
"The Chemist el hijo natural creado a partir de la unión de mis sensibilidades románticas y mi obsesión por Jason Bourne / Aaron Cruz,"explico Meyer en un comunicado. "Me gustó mucho pasar tiempo con un tipo diferente de héroe de acción, uno cuya arma principal no es una pistola o un cuchillo o abultamiento músculos, sino más bien su cerebro."

La nueva novela da el salto al mundo adulto y se centra en…