Antigua/Nueva Noticia! Similitudes entre Casi Ángeles IV y The Host

The host - Stephenie Meyer




Curiosas semejanzas entre la adolescente telenovela argentina y el libro de Stephenie Meyer.
La nueva temporada de “Casi Ángeles IV, La Resistencia”, se caracteriza por que la Jefa de Ministros le borró la memoria y les implantó nuevos recuerdos (una nueva personalidad) a una cantidad determinada de protagonistas. En el caso del último libro de la autora de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer, toman un cuerpo y le insertan la mentalidad de un alien.
Sin embargo, en ambos casos hay una posibilidad de que los cuerpos se reencuentren con sus antiguos recuerdos. En The Host, la mente anfitriona todavía existe en su cuerpo, por lo que conviven los recuerdos viejos y los nuevos, así como la persona nueva y la original.
En Casi Ángeles, cuando de alguna manera los sueños de las personalidades originales se manifiestan en la nueva memoria, comienzan a recordar cosas que realmente les sucedieron en el pasado pero no los sienten propios.

Un mundo perfecto
En la novela de Stephenie Meyer, los aliens lograron apropiarse de todos los cuerpos existentes en la Tierra y comenzaron a construir un mundo donde no hay delincuencia, no se utiliza dinero y todos dicen la verdad, lo que se podría llamar “un mundo perfecto”.
En cuanto a la nueva temporada de la productora Cris Morena, la Jefa de Ministros vive en un espacio cercado por un muro de gran altura, con sus seguidores y las personas a las que les borró la memoria. En este mundo, que se encuentra muy alejado de la realidad externa, todos son felices. Nadie se preocupa por lo que suceda en el verdadero mundo porque consideran que el propio es el verdadero. Conocen poco del mundo exterior, prefieren quedarse encerrados tras los muros, y allí, todos se llevan bien entre sí. Otro tipo de mundo perfecto.
Mientras tanto, las personas que no fueron capturadas, en ambos casos, viven escondidas y desprovistos de toda necesidad, ya que para conseguirlas deben salir y pasar por el temor de ser atrapados.
Eclipse, la nueva película de la saga Crepúsculo


¿Qué pasa cuando sale bien el experimento?
Se considera que cuando insertan una nueva mentalidad a los cuerpos anfitriones, la antigua debería dejar de existir. En el libro, demasiadas veces habían experimentado el implante de una nueva memoria y sólo algunas contadas con los dedos eran las que debían convivir con la antigua en el mismo cuerpo, hasta que la nueva ganara la batalla interior.
También explica que cuando el anfitrión es atrapado sorpresivamente, deja con facilidad su cuerpo y da paso a la nueva (sin quererlo). En cambio las mentalidades originales que permanecen luego de la captura son las que se habían preparado con anterioridad a lo que iba a ocurrirles si los atrapaban.
Otra película que también se relaciona con la pérdida de memoria es la estadounidense Como si fuera la primera vez, donde la protagonista sufrió un gravísimo accidente un 13 de octubre y todos los días olvida lo que pasó en su vida desde ese día. Una vez, un hombre, Henry se enamora locamente de ella y le realizó un video donde explicaba lo que vivían día a día para que se acuerde, pero era imposible.
Volviendo al caso de la telenovela que se transmite por Telefé hacia casi toda Sudamérica e Israel, gracias a determinados objetos, los personajes comienzan paulatinamente a darse cuenta de la vida que dejaron atrás, esa vida que “parece contada por otra persona”, como dice la protagonista de Como si fuera la primera vez, tras darse cuenta que con el video que le mostraba Henry no recuperaba la memoria sobre esos hechos, comenzó a escribir un diario, en el que cada vez que lo leía sentía que eso sí lo había contado ella misma.
Tan sólo dos capítulos se revelaron de Casi Ángeles pero es demasiada la coincidencia que se muestra entre la telenovela argentina y el libro estadounidense. El tiempo nos mostrará si es pura casualidad o una copia atroz de The Host.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

ah me gusta casi angeles esta super guay , pero igual paso con crepusculo y vampire academy no por que aiga puntos en lo que los libros se parecen significa que sea una copia si lo es pues tal vez solo se dieron una idea ya veremos que pasa

Alex dijo...

Por dios fans de crespo culo tenían que ser. CA no es ninguna copia atroz de ese libro...si vamos al caso Crepúsculo se parece a todas las películas de vampiros existentes...así que a otro perro con ese hueso...

Publicar un comentario

*Recuerda Dejar Tu HosterComentario*! de ante mano muchas gracias! *w*
Trata de que tus comentarios hagan referencia a la noticia publicada.
¡comenta sin miedo! La página funciona gracias a tus aportaciones.
¡Vuelve pronto!