Ir al contenido principal

Antigua/Nueva Noticia! Similitudes entre Casi Ángeles IV y The Host

The host - Stephenie Meyer




Curiosas semejanzas entre la adolescente telenovela argentina y el libro de Stephenie Meyer.
La nueva temporada de “Casi Ángeles IV, La Resistencia”, se caracteriza por que la Jefa de Ministros le borró la memoria y les implantó nuevos recuerdos (una nueva personalidad) a una cantidad determinada de protagonistas. En el caso del último libro de la autora de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer, toman un cuerpo y le insertan la mentalidad de un alien.
Sin embargo, en ambos casos hay una posibilidad de que los cuerpos se reencuentren con sus antiguos recuerdos. En The Host, la mente anfitriona todavía existe en su cuerpo, por lo que conviven los recuerdos viejos y los nuevos, así como la persona nueva y la original.
En Casi Ángeles, cuando de alguna manera los sueños de las personalidades originales se manifiestan en la nueva memoria, comienzan a recordar cosas que realmente les sucedieron en el pasado pero no los sienten propios.

Un mundo perfecto
En la novela de Stephenie Meyer, los aliens lograron apropiarse de todos los cuerpos existentes en la Tierra y comenzaron a construir un mundo donde no hay delincuencia, no se utiliza dinero y todos dicen la verdad, lo que se podría llamar “un mundo perfecto”.
En cuanto a la nueva temporada de la productora Cris Morena, la Jefa de Ministros vive en un espacio cercado por un muro de gran altura, con sus seguidores y las personas a las que les borró la memoria. En este mundo, que se encuentra muy alejado de la realidad externa, todos son felices. Nadie se preocupa por lo que suceda en el verdadero mundo porque consideran que el propio es el verdadero. Conocen poco del mundo exterior, prefieren quedarse encerrados tras los muros, y allí, todos se llevan bien entre sí. Otro tipo de mundo perfecto.
Mientras tanto, las personas que no fueron capturadas, en ambos casos, viven escondidas y desprovistos de toda necesidad, ya que para conseguirlas deben salir y pasar por el temor de ser atrapados.
Eclipse, la nueva película de la saga Crepúsculo


¿Qué pasa cuando sale bien el experimento?
Se considera que cuando insertan una nueva mentalidad a los cuerpos anfitriones, la antigua debería dejar de existir. En el libro, demasiadas veces habían experimentado el implante de una nueva memoria y sólo algunas contadas con los dedos eran las que debían convivir con la antigua en el mismo cuerpo, hasta que la nueva ganara la batalla interior.
También explica que cuando el anfitrión es atrapado sorpresivamente, deja con facilidad su cuerpo y da paso a la nueva (sin quererlo). En cambio las mentalidades originales que permanecen luego de la captura son las que se habían preparado con anterioridad a lo que iba a ocurrirles si los atrapaban.
Otra película que también se relaciona con la pérdida de memoria es la estadounidense Como si fuera la primera vez, donde la protagonista sufrió un gravísimo accidente un 13 de octubre y todos los días olvida lo que pasó en su vida desde ese día. Una vez, un hombre, Henry se enamora locamente de ella y le realizó un video donde explicaba lo que vivían día a día para que se acuerde, pero era imposible.
Volviendo al caso de la telenovela que se transmite por Telefé hacia casi toda Sudamérica e Israel, gracias a determinados objetos, los personajes comienzan paulatinamente a darse cuenta de la vida que dejaron atrás, esa vida que “parece contada por otra persona”, como dice la protagonista de Como si fuera la primera vez, tras darse cuenta que con el video que le mostraba Henry no recuperaba la memoria sobre esos hechos, comenzó a escribir un diario, en el que cada vez que lo leía sentía que eso sí lo había contado ella misma.
Tan sólo dos capítulos se revelaron de Casi Ángeles pero es demasiada la coincidencia que se muestra entre la telenovela argentina y el libro estadounidense. El tiempo nos mostrará si es pura casualidad o una copia atroz de The Host.




Comentarios

  1. ah me gusta casi angeles esta super guay , pero igual paso con crepusculo y vampire academy no por que aiga puntos en lo que los libros se parecen significa que sea una copia si lo es pues tal vez solo se dieron una idea ya veremos que pasa

    ResponderEliminar
  2. Por dios fans de crespo culo tenían que ser. CA no es ninguna copia atroz de ese libro...si vamos al caso Crepúsculo se parece a todas las películas de vampiros existentes...así que a otro perro con ese hueso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*Recuerda Dejar Tu HosterComentario*! de ante mano muchas gracias! *w*
Trata de que tus comentarios hagan referencia a la noticia publicada.
¡comenta sin miedo! La página funciona gracias a tus aportaciones.
¡Vuelve pronto!

Entradas populares de este blog

Stephenie Meyer prepara un nuevo libro y la continuación de The Host

Recientemente por el aniversario nº 10 de la Saga Twilight Stephenie Meyer a dado varias entrevistas, y el día de octubre estuvo en junto a Jake Abel (Ian en la adaptación de The Host) en una firma de libros y un Q&A... Y gracias a toofondofbooks.com les tengo las respuestas más resaltantes de la autora... NUEVO LIBRO Meyer confeso que esta trabajando en algo nuevo y resaltó que no será nada paranormal. También bromeo al decir que sólo tres personas leerían el libro ya que ahí no estará Edward...

Cabe destacar que como las preguntas -en su mayoría- se trataron sobre la saga Twilight y su nueva versión (Crepúsculo: Vida y Muerte) pero algunas personas gracias a los dioses preguntaron por la continuación de The Host..

"Tengo alrededor de 8 capítulos escritos y un esquema muy detallado." afirmo la autora. 'Yo solía pensar que las personas que reciben el bloqueo del escritor entiende que las ideas no llegan, pero no es eso. Tengo las ideas, las palabras son las que no vi…

Stephenie Meyer: "La secuela de The Host esta estancada."

Autores y blogeros se han unido para celebrar el lanzamiento de Austenland en DVD razón por la cual los productores y directores de la película participaron esta noche en el #JanesNightIn, vieron la peli y estuvieron comentando en Twitter y a la Autora Stephenie Meyer se le realizaron varias entrevistas OnLine. Como todos esperábamos le preguntaron a Meyer por la Continuación de The Host... PageToPremiere.com fueron los primeros a dar una respuesta...

La Autora comenta: "Que la Secuela de The Host esta ESTANCADA. Está trabajando en otra cosa, la cual posiblemente no sea publicable, pero por los momentos se está divirtiendo! "

Siii lo se al igual que ustedes me siento muy triste! yo la verdad quiero la secuela, quiero leerla!!!
IMÁGENES

NOTA: Stephenie Tiene el cabello rojo y se ver HERMOSA!



"Aliados" La nueva serie Argentina basada en " The Host"

Aliados es una nueva serie de televisión argentina que será emitida por la cadena Telefé y Fox a partir de esta mes de junio. La serie podrá ser vista en Telefé a partir del 10 de junio de 2013 mientras que en Fox iniciará al siguiente día (11). La historia está basada en el libro "The Host" de Stephenie Meyer.
Trama Siete seres de luz, enviados por la Gran Creadora, tienen la misión de ayudar a siete humanos, totalmente opuestos a ellos. Estos seres de luz y los humanos se deberán unir para poder cumplir su misión: Salvar el Mundo. Aliados trata sobre un mundo que se encuentra devastado por la pobreza,la guerra nuclear y la lucha por los recursos humanos. El universo sera el encargado de reunir a siete jóvenes, cada uno con personalidad diferente. Estos siete jóvenes tienen la misión de salvar a la humanidad a través del amor ya que este seria el único capaz de darle paz al mundo, sin importar los defectos que tienen estos siete jóvenes. Pero claro esto no sera ninguna tare…