Stephenie Meyer: "The Host me cautiva"

Mientras que en París con motivo de la publicación de la adaptación de su novela The Host de Andrew Niccol, Stephenie Meyer respondió a las preguntas de la BBC

Ella ha vendido más de cien millones de copias en todo el mundo de su vampírico-ficción saga Crepúsculo. Por 39 años, los Stephenie Meyer ha decidido no limitarse al agua de rosas fantástico y ataca a la ciencia ficción romántica con The Host. 

FIGARO - ¿Qué piensas de la adaptación de Andrew Niccol?
Stephenie Meyer: Me encantó trabajar con Andrew. Él es un director visionario. Trata a cada imagen, el encuadre es perfecto. Nunca me conseguí a derretirse seiscientas páginas de texto en un script de un centenar de páginas solamente, sin perder la historia. Fue un verdadero reto Andrew observó fácilmente.


¿Tenías miedo de ser traicionado?
Stephenie Meyer: Yo siempre tenía miedo de que las cosas toman un giro equivocado. La ventaja de trabajar con un director que es también un escritor, es que pone todo en papel. Así que siempre sabía lo que venía por delante. El guión era bueno, el elenco increíble. Una vez en el plató, se disiparon todas mis dudas. Sabía que teníamos algo.
¿Le sorprendió cuando vio la película por primera vez? 
Stephenie Meyer: Yo no diría "sorpresa". Más bien impresionado. Sabía más o menos qué esperar. Pero el resultado me ha cautivado. ¿Cómo se organizan las imágenes, el curso de la historia, todo estaba bien. Pero mi mayor sorpresa fue poder decir: "Lo que realmente funciona."


En comparación con Crepúsculo, The Host es una novela para un público más adulto?
Stephenie Meyer: No me gustan mis libros clasificados por edad. Muchas novelas transgreden este tipo de definición. Hoy, me encanta leer algunos cuentos de hadas. Por el contrario, pequeño, quería leer novelas como "adulto".Si la historia es buena, no debe limitarse a cualquier tipo de público específico.Librerías y bibliotecas deben hacer este esfuerzo, pero no veo ningún interés.Yo no escribo para un público en particular: mi primer coche, que soy yo.Cuando escribí Crepúsculo , por ejemplo, tenía 29 años. Es un mundo que tenía sentido para mí. Era un mundo que yo quiero vivir. De hecho, me quedé muy sorprendido al descubrir que mi libro fue colocado en la categoría de literatura para adolescentes.

En la novela, hay temas clásicos de la ciencia ficción como extranjero yLa invasión de los ladrones de cuerpos . Pero The Host Dirección aspecto emocional mucho más sentimental de los personajes. Era una manera de renovar el género?
Stephenie Meyer: Me encanta la ciencia ficción. Esta es mi primera inspiración como lector. Esta literatura siempre me ha fascinado. También me encanta la fantasía, pero este es un género que está en la imaginación, mientras que la ciencia ficción es lo imaginable algo.

¿Puedes nombrar algunos autores importantes para usted, la ciencia ficción?
Stephenie Meyer: Me encanta Ray Bradbury, pero el que realmente lo prefiero con Orson Scott Card Estrategia Ender 's .

Con Andrew Niccol, que ha heredado un reconocido director. Describa su primer encuentro ...
Stephenie Meyer: Andrew ya trabajar con mi productor Nick Wechsler. Un día, Nick me preguntó cuál es mi película favorita era la ciencia ficción.Inmediatamente, le contesté Gattaca. "Por suerte, yo estaba, respondió. Estoy seguro de Andrew estaría interesado en el proyecto de adecuación de las almas errantes ". Al principio no lo creía en absoluto. Y entonces sucedió. Por lo general, se trabaja en sus propios textos, este es un escritor excepcional. Me sentí muy halagado que estaba de acuerdo para hacer la película. La primera vez que lo conocí, él vino con una carpeta de fotos que me ofrecen para la película. Estas imágenes eran increíbles, ya había planeado, todo el universo en ángulo. Fue brillante.


El papel de Saoirse Ronan es la de una joven poseída por un parásito alienígena. ¿Es esta una forma de esquizofrenia, doble personalidad?
Stephenie Meyer: The Host no es un drama psicológico. Para mí, yo quería que hubiera dos personas diferentes. Esto hace que el conflicto más fuerte en mi opinión, puede haber destrucción física de uno por el otro.

En el centro de la novela como la película, nos encontramos con el famoso triángulo amoroso caro el filósofo René Girard ...
Stephenie Meyer: Muy cierto. Aquí el triángulo se establece entre dos mujeres jóvenes enamoradas del mismo hombre, con la mayor dificultad que comparten el mismo cuerpo. En un triángulo amoroso, no hay manera de salir. Puede incluso conducir a un final trágico. Soy adicto a la "final feliz". Por lo tanto, para mantener la tensión relacionada con el amor triángulo, tengo esta situación que requiere caracteres para salir de sí mismos. Ellos no son intrínsecamente malos, pero la rivalidad saca a relucir su lado oscuro. La culpa de que roe es también un aspecto importante.

Por qué no has escrito nada en los últimos años? Rodaje se toma demasiado tiempo, o usted está en busca de inspiración?
Stephenie Meyer: Sí, la película me llevó mucho tiempo. Tengo muchas historias que contar. Pero yo estoy atrapado en el mundo del cine. Es una forma de creación muy diferente, más colaborativa. Era una idea, y luego pasaron tres años antes de que la película esté lista. Tal vez no habría firmado si hubiera sabido de antemano. Por suerte, voy a pasar el resto del año como consecuencia de las almas errantes. Estoy muy lentamente porque cada descanso que tengo que volver en el estado de ánimo.

¿Cree usted que una secuela de Crepúsculo ? Usted va a ver con nuevos libros?
Stephenie Meyer: En Crepúsculo, no estoy seguro de volver algún día. Este universo me ha satisfecho durante todo el período de la escritura. Pero hay mucho más para explorar! Yo sé que los lectores estarían felices de ver de desplazamiento aún varias suites de Crepúsculo , pero me gustaría algo más.Como escritor, no puedo entrar en un proyecto si no me encanta. Creo que así explorar otros mundos antes de que regrese a los vampiros.

¿Qué ha aprendido de su experiencia de cine en Crepúsculo ?
Stephenie Meyer: He aprendido mucho sobre el cine ... y los compromisos que debe ser! Pero sobre todo me hice encuentros increíbles.

Finalmente usted prefiere escribir solo en casa?
Stephenie Meyer: Sí, la escritura es una forma diferente de la creación, más introvertido. Cualquier cosa puede suceder cuando usted escribe. No existe un presupuesto, sin plazos. Cuenta sólo la imaginación. No hay límites. Me parece mucho más agradable.

Via: Les Vagabondes
Traducción: The Host Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Recuerda Dejar Tu HosterComentario*! de ante mano muchas gracias! *w*
Trata de que tus comentarios hagan referencia a la noticia publicada.
¡comenta sin miedo! La página funciona gracias a tus aportaciones.
¡Vuelve pronto!