Ir al contenido principal

Stephenie Meyer entre los 10 autores mejor pagados del mundo

 James Patterson es el escritor mejor pagado del mundo, gracias a sus populares novelas de suspense, que le reportaron en el último año unos ingresos de $84 millones, según un nuevo ranking que publica este jueves en su página web la revista económica Forbes.



Patterson, que ha construido un auténtico imperio literario con sus novelas y otros productos como adaptaciones para televisión o cómics, ganó de mayo de 2010 a abril de 2011 más del doble que la segunda de la lista, la autora de novelas románticas Danielle Steel, que se embolsó $35 millones de en ese periodo.
"La etapa dorada del mundo editorial ha terminado"
En una época complicada para el mercado del libro por el descenso de ventas de ejemplares en papel, Patterson ganó en estos meses $14 millones más que un año antes, cuando ya ostentó el primer puesto de la lista que elabora la revista económica.

Forbes reconoce que "la etapa dorada del mundo editorial ha terminado", aunque los autores más vendidos "no han resultado heridos exactamente, ya que hay a quien incluso le va mejor que nunca" al haber apostado con fuerza por el mercado de los libros electrónicos y por "diversificar de forma agresiva sus marcas en contratos multimedia y licencias de todo tipo".
Creadores de importantes sagas
Los autores más ricos tienen en común una inclinación por las tramas de fantasía o misterio, pero también su habilidad para haber creado sagas y productos derivados, como adaptaciones para el cine o la televisión.

Es el caso del autor que ocupa el tercer lugar de la clasificación: Stephen King, que ha escrito títulos tan conocidos como "Carrie" y "El Resplandor", y es uno de los más adaptados en la pequeña y la gran pantalla, y que se alza con la medalla de bronce con los $28 millones que ingresó en el periodo estudiado.

Lo siguen la autora de relatos de misterio Janet Evanovich, con unos ingresos de $22 millones, y Stephenie Meyer, que se embolsó $21 millones gracias a las ventas de las novelas de vampiros de la popular saga "Crepúsculo" y de las versiones cinematográficas de éstas.

El responsable de la saga juvenil "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", Rick Riordan, ganó asimismo $21 millones, mientras que Dean Koontz obtuvo $19 millones con sus libros de misterio, en los que mezcla aspectos del terror y la ciencia ficción.Buenos números para buenos autores

John Grisham, conocido por sus novelas de tramas de intrigas judiciales, se embolsó $18 millones, con lo que ocupa el octavo puesto de un listado en el que lo sigue Jeff Kinney, que concibió la exitosa serie de libros "El diario de Greg", con $17 millones.

Nicholas Sparks, autor de novelas románticas como "Un paseo para recordar", entre otras, ingresó $16 millones entre mayo de 2010 y abril de 2011, más que el siguiente autor en la lista: Ken Follett, quien ganó $14 millones con sus populares novelas históricas y de misterio.

Completan la lista elaborada por Forbes la responsable de la trilogía "Los juegos del hambre", Suzanne Collins ($10 millones), y la creadora de las aventuras de Harry Potter, J. K. Rowling ($5 millones).

Sin embargo, los ingresos de esta última se podrían disparar a partir del próximo octubre, según Forbes, cuando se pone en marcha "Pottermore", una página web en la que habrá una tienda virtual con material inédito basado en el mundo del joven mago, además de videojuegos y otros contenidos.

Forbes explicó que ha elaborado ese ránking, compuesto este año por trece nombres, basándose en cifras de ventas recogidas por Nielsen Bookscan, los datos remitidos por las editoriales a la publicación Publishers Weekly y varias informaciones obtenidas de "numerosos agentes y editores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephenie Meyer: "La secuela de The Host esta estancada."

Autores y blogeros se han unido para celebrar el lanzamiento de Austenland en DVD razón por la cual los productores y directores de la película participaron esta noche en el #JanesNightIn, vieron la peli y estuvieron comentando en Twitter y a la Autora Stephenie Meyer se le realizaron varias entrevistas OnLine. Como todos esperábamos le preguntaron a Meyer por la Continuación de The Host... PageToPremiere.com fueron los primeros a dar una respuesta...

La Autora comenta: "Que la Secuela de The Host esta ESTANCADA. Está trabajando en otra cosa, la cual posiblemente no sea publicable, pero por los momentos se está divirtiendo! "

Siii lo se al igual que ustedes me siento muy triste! yo la verdad quiero la secuela, quiero leerla!!!
IMÁGENES

NOTA: Stephenie Tiene el cabello rojo y se ver HERMOSA!



Stephenie Meyer prepara un nuevo libro y la continuación de The Host

Recientemente por el aniversario nº 10 de la Saga Twilight Stephenie Meyer a dado varias entrevistas, y el día de octubre estuvo en junto a Jake Abel (Ian en la adaptación de The Host) en una firma de libros y un Q&A... Y gracias a toofondofbooks.com les tengo las respuestas más resaltantes de la autora... NUEVO LIBRO Meyer confeso que esta trabajando en algo nuevo y resaltó que no será nada paranormal. También bromeo al decir que sólo tres personas leerían el libro ya que ahí no estará Edward...

Cabe destacar que como las preguntas -en su mayoría- se trataron sobre la saga Twilight y su nueva versión (Crepúsculo: Vida y Muerte) pero algunas personas gracias a los dioses preguntaron por la continuación de The Host..

"Tengo alrededor de 8 capítulos escritos y un esquema muy detallado." afirmo la autora. 'Yo solía pensar que las personas que reciben el bloqueo del escritor entiende que las ideas no llegan, pero no es eso. Tengo las ideas, las palabras son las que no vi…

Sinopsis, portada y más detalles de "The Chemist", nueva novela de Stephenie Meyer

Un nuevo thriller para adultos llega de la mano de Stephanie Myer.. Tenemos buenas noticias para los Fans de Stephanie Meyer.  El Día de hoy la autora ha revelado LA PORTADA OFICIAL DE SU PRÓXIMA NOVELA. “The Chemist” The Chemist, trata de una joven que antes trabajaba en secreto para el gobierno de los Estados Unidosy cuando piensa que por fin es libre, alguien la busca y pone su vida en peligro. De este modo, su única vía de escape es volver a trabajar en una última misión con quienes fueron sus jefes años atrás, tratándose de la misión más arriesgada de toda su carrera.
"The Chemist el hijo natural creado a partir de la unión de mis sensibilidades románticas y mi obsesión por Jason Bourne / Aaron Cruz,"explico Meyer en un comunicado. "Me gustó mucho pasar tiempo con un tipo diferente de héroe de acción, uno cuya arma principal no es una pistola o un cuchillo o abultamiento músculos, sino más bien su cerebro."

La nueva novela da el salto al mundo adulto y se centra en…