'Hanna'. Saoirse Ronan, mata a ritmo de Chemical Brothers

La niña de 'Expiación' es una asesina implacable en esta película que mezcla el cuento de hadas y el thriller
Pulse para ver el video


Choca que después de ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Expiación’, donde se lucía con un plano secuencia memorable, el director inglés Joe Wright se haya decantado por un filme de acción y suspense. ‘Hanna’ recoge en un túrmix incendiario temas recurrentes en el género para ofrecer un producto atractivo para el gran público cuidado al máximo en su planificación y los personajes, lo que es de agradecer. De ‘Nikita’ a la reciente ‘Salt’, pasando por la letal Hit Girl de ‘Kick Ass’, y tantas otras chicas guerreras, la película está protagonizada por la actriz adolescente de origen irlandés Saoirse Ronan, de intensa trayectoria a pesar de su corta edad, nominada en su momento al Oscar por su participación en ‘Expiación’. Tras defender el papel principal de ‘The Lonely Bones’, aquí encarna a una niña entrenada para matar que descubre el mundo real. Eric Bana y Cate Blanchett terminan de dar empaque al reparto.
Wright mezcla elementos propios de un cuento de hadas (de ahí probablemente su interés en el proyecto) con el thriller, otorgando al espectador la oportunidad de degustar una ‘action-movie’ diferente. Rodada en Europa y Marruecos, ‘Hanna’ presenta a una joven con una vida fuera de lo común. Es un soldado capaz de asesinar con las manos, o cualquier objeto a su alcance aparentemente inofensivo. Su padre (Bana), un ex-agente de la CIA, se ha empleado a fondo en enseñarle todo lo que sabe. Pero ahora, debido a las circunstancias, sale al mundo exterior y se topa con la realidad.
La problemática juvenil se da de bruces con una misión que cumplir, ensuciándose las manos de sangre. Hanna se hace muchas preguntas propias de su edad mientras huye de unos agentes que pretenden capturarla, enviados por la villana del filme, interpretada magistralmente, como siempre, por Cate Blanchett.
Con apenas 16 años, Saoirse Ronan habla con propiedad de su personaje: «Quiero que todos mis personajes me supongan retos. Con mucha acción y muchas capas. Hanna reúne ambas cosas y no se parece a ninguna cosa que ya haya hecho. Lo que más me gusta de ella es que no emite juicios; muestra una mente abierta y una fascinación con todo. Es un bicho raro, pero me gustan los bichos raros». ‘Hanna’ viene con el añadido de la música de los Chemical Brothers, base de una excepcional banda sonora.



Hanna Banda sonora original de la película
Música compuesta por los Chemical Brothers
1. Hanna’s theme
2. escape 700
3. chalice 1
4. the devil is in the details
5. map sounds / chalice 2
6. the forest
7. quayside synthesis
8. the sandman
9. Marissa flashback
10. bahnhof rumble
11. the devil is in the beats
12. car chase (arp worship)
13. interrogation / lonesome subway / Grimm’s house
14. Hanna vs Marissa
15. sun collapse
16. special ops
17. escape wavefold
18. isolated howl
19. container park
20. Hanna’s theme (vocal version)
Hanna Canciones - Hanna Música - Hanna Banda sonora
The Chemical Brothers nos ofrecen 20 canciones que reflejan los cambios de humor y de ambiente que Hanna (Saoirse Ronan) experimenta en su peligroso viaje por Europa. A continuación podéis escuchar la canción Container Park:



0 comentarios:

Publicar un comentario

*Recuerda Dejar Tu HosterComentario*! de ante mano muchas gracias! *w*
Trata de que tus comentarios hagan referencia a la noticia publicada.
¡comenta sin miedo! La página funciona gracias a tus aportaciones.
¡Vuelve pronto!