Ir al contenido principal

Stephenie Meyer, una imaginación extraordinaria para una vida convencional


Es difícil imaginar que detrás de The Host (La Huésped) se encuentra un ama de casa mormona de 36 años de Phoenix, felizmente casada desde hace 15 años, con tres hijos que vive una cotidianidad muy alejada de los alienígenas y los amores imposibles.
"Me gusta vivir en mi imaginación cosas que no suceden en la realidad", ha asegurado Stephenie Meyer en múltiples entrevistas que se ha realizado tras el éxito de la saga Crepúsculo donde ya había demostrado su gran imaginación con la gran historia de amor entre un vampiro y una mortal.
Meyer nació en Connecticut pero creció en el Oeste de Estados Unidos, y le gusta que le consideren como una vaquera. Acudió a un institituto donde las chicas se operaban la nariz y dejaban coches caros en la puerta. Sin embargo, ella no tuvo un automóvil hasta los 20 y siempre se consideró una chica normal, según narra en la biografía de su página web.
Quizás lo más extravagante de esta escritora es su nombre, que se escribe de manera inusual por elección de su padre. "Fue un regalo de mi padre que añadió un ie a su nombre, Stephen", explica la autora quien se había resignado a ver mal escrito su nombre pero cuya extraña ortografía ahora considera una ventaja a la hora de rastrear las informaciones que sobre ella aparecen en Google.
Meyer siempre sintió una gran atracción hacia la literatura lo que le llevó a estudiar Literatura Inglesa, pero no sintió el impulso de escribir hasta mucho tiempo después de obtener su licenciatura. Todo empezó con un sueño el 2 de junio de 2003 que dio lugar a Crepúsculo. De hecho, el capítulo 12 es la transcripción de este sueño, que fue el origen de la cuatrilogía que ha vendido 42 millones de ejemplares en todo el mundo.
Hasta el año 2005, Twilight (título original de la primera obra) no aparecería en las librerías editada por Little, Brown and Company, quien le contrató para escribir tres libros más, que darían lugar a Luna nueva (2006), Eclipse (2007) y finalmente Amanecer (2008).
La prensa ya le ha convertido en la nueva J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, dado que Crepúsculo se ha convertido en un fenómeno de fans del que ya se ha realizado la primera película.

Stephenie Meyer estrena 'The Host' (La Huésped)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephenie Meyer prepara un nuevo libro y la continuación de The Host

Recientemente por el aniversario nº 10 de la Saga Twilight Stephenie Meyer a dado varias entrevistas, y el día de octubre estuvo en junto a Jake Abel (Ian en la adaptación de The Host) en una firma de libros y un Q&A... Y gracias a toofondofbooks.com les tengo las respuestas más resaltantes de la autora... NUEVO LIBRO Meyer confeso que esta trabajando en algo nuevo y resaltó que no será nada paranormal. También bromeo al decir que sólo tres personas leerían el libro ya que ahí no estará Edward...

Cabe destacar que como las preguntas -en su mayoría- se trataron sobre la saga Twilight y su nueva versión (Crepúsculo: Vida y Muerte) pero algunas personas gracias a los dioses preguntaron por la continuación de The Host..

"Tengo alrededor de 8 capítulos escritos y un esquema muy detallado." afirmo la autora. 'Yo solía pensar que las personas que reciben el bloqueo del escritor entiende que las ideas no llegan, pero no es eso. Tengo las ideas, las palabras son las que no vi…

Stephenie Meyer: "La secuela de The Host esta estancada."

Autores y blogeros se han unido para celebrar el lanzamiento de Austenland en DVD razón por la cual los productores y directores de la película participaron esta noche en el #JanesNightIn, vieron la peli y estuvieron comentando en Twitter y a la Autora Stephenie Meyer se le realizaron varias entrevistas OnLine. Como todos esperábamos le preguntaron a Meyer por la Continuación de The Host... PageToPremiere.com fueron los primeros a dar una respuesta...

La Autora comenta: "Que la Secuela de The Host esta ESTANCADA. Está trabajando en otra cosa, la cual posiblemente no sea publicable, pero por los momentos se está divirtiendo! "

Siii lo se al igual que ustedes me siento muy triste! yo la verdad quiero la secuela, quiero leerla!!!
IMÁGENES

NOTA: Stephenie Tiene el cabello rojo y se ver HERMOSA!



"Aliados" La nueva serie Argentina basada en " The Host"

Aliados es una nueva serie de televisión argentina que será emitida por la cadena Telefé y Fox a partir de esta mes de junio. La serie podrá ser vista en Telefé a partir del 10 de junio de 2013 mientras que en Fox iniciará al siguiente día (11). La historia está basada en el libro "The Host" de Stephenie Meyer.
Trama Siete seres de luz, enviados por la Gran Creadora, tienen la misión de ayudar a siete humanos, totalmente opuestos a ellos. Estos seres de luz y los humanos se deberán unir para poder cumplir su misión: Salvar el Mundo. Aliados trata sobre un mundo que se encuentra devastado por la pobreza,la guerra nuclear y la lucha por los recursos humanos. El universo sera el encargado de reunir a siete jóvenes, cada uno con personalidad diferente. Estos siete jóvenes tienen la misión de salvar a la humanidad a través del amor ya que este seria el único capaz de darle paz al mundo, sin importar los defectos que tienen estos siete jóvenes. Pero claro esto no sera ninguna tare…