Entrevista a Saoirse Ronan

Seguramente sea la actriz juvenil con más proyección del cine actual gracias a su currículo impecable: 16 años, una nominación al Oscar («Expiación»), un papel protagonista en un filme de Peter Jackson («The lovely bones») y una agenda rebosante de proyectos, como «The host», lo nuevo de Andrew Niccol, o hasta «Blancanieves». Pero nada hacía presagiar el giro radical que iba a experimentar su breve, pero intensa carrera, con «Hanna», donde se pone en la piel de una asesina perfecta entrenada por su padre en los helados bosques nórdicos.
–¿Cómo se preparó para crear un personaje así?
–Fue bastante sencillo, porque la clave de Hanna está en que todo lo experimenta por primera vez. Exactamente igual que yo, puesto que nunca me había imaginado interpretando a una asesina en serie que, a pesar de su entrenamiento, estudios, idiomas... en ciertas situaciones es como un bebé. Hanna vive en un estado constante de sorpresa y excitación que hace que su aventura sea extraordinaria.
"GENIAL PARA EL PAPEL DE WANDA PORQUE PARA ELLA TODO ES NUEVO, ES CASI COMO UN NIÑO!!!"
–¿Se sorprendió mucho al ver el resultado de su trabajo?
–Desde luego. Pero fue una gozada, porque a mí me gusta apasionarme con los personajes que interpreto, bien sean dramáticos o de acción, como éste. Creo que uno debe hacer lo que le gusta y lo que le provoca curiosidad, incluso si es una comedia adolescente. Con tal de que sea una buena historia... Como actriz me interesan los personajes en tres dimensiones, nada de historias cuadradas, limpias, donde todo es previsible. Tengo 16 años, estoy a punto de cumplir 17, y creo que los adolescentes somos más listos de lo que se piensan en Hollywood.
"ESTA CHICA ME GUSTA, TIENE EL "DON""
–Lleva en esto desde los diez años. ¿Tiene tiempo para disfrutar de la vida?
–Sí, aunque no tanto como otros jóvenes de mi edad, me temo. Trato de aprovechar al máximo mi tiempo libre y salir con mis amigos, ir al cine, divertirme... En los rodajes paso mucho tiempo con adultos, y hay ciertas cosas o ciertas conversaciones que solo quieres tener con gente de tu edad. Eso es lo único que echo de menos cuando estoy trabajando.
–¿Qué tal el rodaje en Finlandia?
–Bien, pero nunca había pasado tanto frío en mi vida, un día creo que llegamos hasta los 30 grados bajo cero. Todo el equipo de producción se quejó de estar congelándose, excepto los técnicos finlandeses que están acostumbrados (risas). Yo los veía vestidos con chaquetas enormes, botas de nieve, guantes, gorros... Y Eric Bana, que interpreta a mi padre, y yo solo teníamos un abriguito de piel, guantes sin dedos hechos de tela y poco más. Fue durísimo pelear contra el dolor de los músculos. Pero el lugar es bellísimo y encantador.
"BUENO PASARA AL CALOR Y A LA HUMEDAD DE LAS CUEVAS"
–¿Cómo llevó las escenas de acción?
–Muy bien, lo único que me preocupaba era la seguridad, pero a cargo estaba Jeff Imada, que ha hecho todas las películas de la serie Bourne. Él supo cómo protegerme en todo momento.
"ACA TAMBIEN LAS TENDRA CUANDO LUCHE CON KYLE"
–¿Qué tal volver a trabajar con Joe Wright tras «Expiación»?
–Fue fantástico reunirnos de nuevo. La relación que desarrollamos en «Expiación» ha seguido a través de «Hanna» y ha crecido. Supongo que somos dos amigos que ahora se conocen mejor. Profesionalmente nos entendemos, y a nivel personal también. Incluso Joe me permitió colaborar en la creación de mi personaje, un detallazo por su parte porque todos hemos corrido un gran riesgo con este filme, aunque el resultado ha sido maravilloso.
–¿Cree que esta película hace apología del poder de las mujeres?
–Pienso que sí, ya que ofrece unos personajes femeninos muy fuertes, aventureros y que crecen y evolucionan durante la historia. Joe es muy bueno con este tipo de descripciones, como demostró en «Orgullo y prejuicio». En su viaje, Hanna experimenta muchas cosas que desconoce y, honestamente, es el viaje que todas las adolescentes vivimos a esa edad. Creo que mucha gente se puede identificar con esta historia.
"ARRIBA MEL"

Via : The Host

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Recuerda Dejar Tu HosterComentario*! de ante mano muchas gracias! *w*
Trata de que tus comentarios hagan referencia a la noticia publicada.
¡comenta sin miedo! La página funciona gracias a tus aportaciones.
¡Vuelve pronto!