La Huésped

"La autora de 'Crepúsculo' abandona a los vampiros y abraza a los alienígenas En Su nueva novela".

La Huésped


(en inglés: The Host) es una novela romántica de ciencia ficción escrita por Stephenie Meyer. La novela incursiona una raza de alienígenas llamados «almas», quienes invaden la tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos. El libro describe el predicamento de un «alma» cuando el cuerpo hospedado rehúsa a cooperar con su invasor. La Huésped fue publicado para el mercado norteamericano (en inglés) el 6 de mayo de 2008, sin embargo una versión internacional de la novela fue publicada el 2 de abril de 2008 en el Reino Unido, Irlanda, Indonesia, Filipinas, Australia y Hong Kong por la división editorial del Reino Unido. La versión en español fue publicada en abril de 2009.

Antecedentes:
La idea para La Huésped se originó en un viaje de Phoenix a Salt Lake City. Aburrida, Meyer inventó historias para entretenerse, y ya tenía trazada media historia de La Huésped en su cabeza cuando se dio cuenta de lo que había creado, notó que la historia había capturado su atención, y que "había algo irresistible en la idea de tan intrincado triángulo."
Concebido originalmente como un proyecto secundario, La Huésped se volvió finalmente en una prioridad.
El personaje de Ian, tenía un rol extremadamente pequeño inicialmente, de hecho, Meyer no tenía planes de un romance entre Ian y Wanda hasta que Jared "le tocó el nervio", e Ian "se rehusó a ser ignorado".
El título "La Huésped" viene de la perspectiva del personaje principal, Wanderer (Wanda), porque su "Huésped" Melanie cambia para siempre su manera de ver el mundo.
En una entrevista con la revista Vogue, Meyer dijo que un aspecto importante de su novela era la imagen física (del cuerpo). Apuntó que ella es "muy crítica" de su propio cuerpo, pero no del de otros. En La Huésped, trata de hacer llegar el mensaje de "qué gran don es el de tener un cuerpo, y amarlo." Es algo que la mayoría de humanos daría por sentado antes de ser capturados, y algo de lo que Melanie es muy consciente una vez que pierde control de su cuerpo.

Sinopsis:
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
El hombre de Melanie no ama al alma si no al cuerpo de ella, pero wanda, el sobrenombre de Wanderer adquirido por sus futuros amigos. Pero ella se enamora de Ian un joven que la defiende de todos los insultos y ofensas hacia ella.
Secuelas en potencia:
  • The Soul (El Alma)
  • The Seeker (La Buscadora)
Presentación de La Huésped Por Suma de Letras: