La autora


Stephenie Meyer (de soltera Stephenie Morgan) nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah.

Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido,Christian (apodado Pancho) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron.
Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.
Sus escritores favoritos son, entre otros, Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Evanovich.
Stephenie afirma no poder escribir sin escuchar música, y sus fuentes de inspiración son Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, y Weezer.
Stephenie es la autora de la famosa Saga Crepúsculo, que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de media noche (aun no publicada) y La segunda vida de Bree Tanner. Tambien ha hecho otras novelas, no tan conocidas como las anteriores, llamadas La Huésped y Noches de baile en el infierno. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras mas prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.



La saga Crepúsculo: Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copias de la novela que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en Internet. Stephenie aseguró que tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos meses.
Ademas a Meyer le parecia darle mas protagonismo a el personaje de Alice Cullen ( Ashley Greene ).

Curiosidades de Stephenie

1. Ella nació el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut
2. Se mudó a Arizona cuando tenía 4 años
3. La forma de escribir su nombre fue idea de su papá, Stephen
4. Tiene 5 hermanos – Emily, Heidi, Jacob, Paul, y Seth
5. Asistió a la Universidad de Brigham Young en Utah por una beca que obtuvo
6. Está casada con un hombre llamado Pancho (Su nombre real es Christian)
7. Conoció a Pancho cuando tenía 4 años
8. Tiene 3 hijos – Gabe (8), Seth (5), Eli (3)
9. Es de religión Mormona
10. Twilight le llegó en un sueño el 2 de junio de 2003 (el sueño se describe en el capítulo EL CLARO del libro Twilight)

Como Escritora:

Serie Crepúsculo:
  • Crepúsculo (Twilight, 2005)
  • Luna nueva (New Moon, 2006)
  • Eclipse (Eclipse, 2007)
  • Amanecer (Breaking Dawn, 2008)
  • La segunda vida de Bree Tanner (The Short Second Life Of Bree Tanner, 2010)
La Huésped (The Host, 2008)
El infierno en la tierra (Prom Nights from Hell, Relato incluido en Noches de baile en el infierno, 2007)

No publicadas oficialmente
  • Sol de medianoche (Midnight Sun)
  • El Alma (continuación de La Huésped)
  • El Buscador (continuación de El Alma)

Como Productora:

Meyer comenzó su propia compañía de producción en 2011 con el productor Meghan Hibbett. La compañía se llama Fickle Fish Films. En 2011, Stephenie ocupó gran parte del tiempo a la producción de las dos entregas de Amanecer, así como a la adaptación cinematográfica de la novela de Shannon Hale, Austenland  dirigida por Jerusha Hess. En abril de 2012, Meyer anunció que estaría produciendo una adaptación cinematográfica de Down a Dark Hall, una novela escrita por Lois Duncan. Y Recientemente se descubrió que también producirá la adaptación cinematográfica de Anna Vestida de Sangre escrita por Kendare Blake.