La Lista de Libros Que Debes Leer Segun Stephenie Meyer

Algunos son fans solo de las pelis, otros leyeron solo los libros de Meyer (porque realmente los apasiono la historia) pero no han leido ningun otro, y existen los lectores empedernidos, como yo, por eso les he organizado, con sus respectivas sinopsis, esta lista de "Los Libros de todos los tiempos que debes leer según Stephenie Meyer.


Igualmente, para los que encontre online y en español, le deje los links...Y recalco para los "quisquillosos", no se trata de que "impulsemos" la piratería y no es que tengamos intención alguna de dañar los derechos o intereses de los propietarios del material, sino de compartir y fomentar la lectura, porque lamentablemente, no todos tienen el recurso monetario o incluso el fisico (porque no se encuentra ) de adquirir un libro (Y si, menos en Latinomerica).


Aqui vamos:

1.- "Orgullo y Prejuicio"
Jane Austen





























Meyer: "He leido este libro una vez al año desde que tenia diez, y no puedo cansarme de el"
Reseña: Orgullo y prejuicio (en inglés, Pride and Prejudice) es la más famosa de las novelas de Jane Austen.





Elizabeth o Isabel Bennet es la segunda de las cinco hijas de los señores Bennet, y la preferida por su padre por su inteligencia y vivacidad, cualidades que la convertían en la menos querida para su madre. Llega a la región Carlos (Charles) Bingley, joven soltero y adinerado sobre quien de inmediato ponen la mirada todas las señoras del lugar, en especial la señora Bennet, cuyo único propósito en la vida era casar bien a sus cinco hijas antes de que el primo de su esposo, el Sr. Collins, tomara posesión de Longbourn y su fortuna a la muerte del mismo.

Los sinsabores por los que pasa la protagonista, Elizabeth Bennet, hasta ser consciente de los sentimientos que la unen al señor Darcy, son narrados por Austen con delicadeza y paciencia, desgranando una historia que es tan simple como lo que parece: el despertar de un amor.Esta es una historia de sentimientos, afectos, fingimientos, y la relación tempestuosa de Darcy con Elizabeth Bennet a la que Jane Austen reclamó como su favorita entre sus descendientes literarias.















2.- "La Voz de los Muertos"
Orson Scott Card








Meyer:"Shakespeare podría hacer que las reacciones humanas a cosas imposibles como el polvo de hadas y reyes con un amor fantasmal parecieran totalmente realistas. Scott Card hace lo mismo con las naves espaciales y alienígenas invasores."



Reseña : La voz de los muertos (en inglés , Speaker for the Dead) es una novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card, segunda novela de la saga iniciada con El juego de Ender. Esta novela fue publicada un año después que la anterior, marcando un cambio significativo de registro a través una narración más filosófica y reflexiva sobre la naturaleza del ser humano y sus relaciones con otras formas de vida inteligentes.

La voz de los muertos transcurre 3000 años después de los eventos de El Juego de Ender. Debido a efectos relativistas Ender, (Andrew Wiggin) permanece joven (apenas 35 años) tras haber viajado a velocidades cercanas a la de la luz por toda la galaxia, saltando de planeta en planeta, acompañado por su hermana Valentine. Ender busca un lugar en el que depositar a la Reina Colmena, el último superviviente de los insectores, la raza a la que Ender casi extermina en la primera novela de la serie El juego de Ender.

3.- "Rebeca"
Daphne Du Maurier









Meyer: "No se si he leido un libro con un ambiente mas interesante"
Reseña: Rebeca o Rebecca fue la tercera novela publicada por la famosa novelista inglesa Daphne Du Maurier en 1938. Rebeca es a grandes rasgos una novela gótica publicada en 1938, narrada en primera persona del singular, como acostumbraba hacer su autora en un intento de convertirse en uno más de sus personajes.

El amor nos es presentado como una obsesión, desde la soledad y el recuerdo, la narrativa surge sin disonancia ni monotonía, altamente sensible, no gana la atención a la fuerza, discurre con serenidad, comienza con un susurro a la soledad entre los muros de Manderley, el sueño de la señora de Winter es una pesadilla en una mansión poblada por el fantasma de Rebeca, su sofocante presencia comienza a complicar la relación y a generar tensiones en su matrimonio.

Es una historia en la que el suspenso y el romance se entrelazan para atrapar al lector, la misteriosa muerte de Rebeca, la investigación policial y la complicidad del nuevo matrimonio hacen que la novela sea absorbente.

(no muy buena presentacion)

4.- "Ana, la de Tejas Verdes"
Lucy Maud Montgomery














Meyer: "Este es otro frecuentemente leido por mi. Una vez que comienzo, no puedo parar hasta que termine de leer toda la serie"

Reseña: Ana , la de Tejas Verdes ( en ingles, Anne of Green Gables) es un una serie de libros escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908. En principio se escribió para todas las edades, pero en décadas recientes se lo consideró un libro para niños.

La señorita Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de desgracias y malos entendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligente chica de once años llamada Ana Shirley. Ana es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente, pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas de pelo rojo. Ana es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea.


5.- "El Lago de Cristal"
Maeve Binchy

















Meyer: "En el momento en que termines de leer este libro, vas a sentir que conoces a los personajes desde la infancia; ellos seran tus amigos de toda la vida"

Reseña: El Lago de Cristal (en ingles, The Lake of Glass) Una novela sobre el indestructible amor entre una madre y una hija.

En Lough Glass, un encantador pueblo irlandés junto a un hermoso lago, Kit vive una vida aparentemente perfecta. Es la adorada hija de Martin, el farmacéutico local. Pero Kit se preocupa por su madre, sabe que no es feliz entre la gente del pueblo, y que, al anochecer, camina sola junto a las aguas cristalinas, sumida en sus pensamientos. Hasta que, una noche oscura y tormentosa, Helen desaparece.



6.- "Romeo y Julieta"



















Meyer: "Esta es la base para todas las ideas acerca del amor. Mis historias de amor personales no hubieran existido sin el"


Reseña: Romeo y Julieta, es sin duda, una de las obras más conocida y celebrada de Shakespeare, estrenada hacia el año 1595, alcanzó ya desde entonces, un éxito que se ha mantenido a través de los siglos. La acción, ambientada en Verona, como ejemplo prototípico de las convulsas ciudades-estado prerrafaelistas italianas, es el escenario perfecto para el desarrollo argumental de esta narración. En ella, viven dos importantes familias entre las que existe una antigua rivalidad, los Capuleto familia de Julieta, y los Montesco de Romeo. La historia de amor se verá condicionada desde un primer momento por el enfrentamiento entre ambas familias. Shakespeare, traza así una tragedia amorosa, que desde la escena inicial del baile de los Capuleto, es vivida por Romeo y Julieta, como una lucha contra los elementos ajenos a la relación amorosa. Que tras diversas vicisitudes, y a pesar de un magnífico plan de Romeo, que Julieta acepta, pero debido a circunstancias imprevisibles fracasa.


7.- "Muerte en el Nilo"
Agatha Christie




















"Nadie plantea un misterio mejor que Christie. Ella es la unica autora de misterio que conozo que es miticulosa de dar al lector cada pista sin darle a entender quien lo hizo (el asesinato)"
Reseña: (en inglés Death on the Nile) es una novela policíaca de la escritora británica de suspenso, Agatha Christie, publicada en 1937. Tal vez la más famosa de la celebre autora.
Trata del asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero por el Nilo, un asesinato frío y sin explicación aparente. Su protagonista es el célebre detective Hércules Poirot.Protagonizada por el belga Hércules Poirot, esta novela fue también la favorita de Christie. Ambientada en Egipto, la acción se hace más vívida basada en la descripción proveniente de la observación que la autora hizo durante su viaje a ese país, el cual estuvo siempre muy cerca de su corazón. La historia se desarrolla alrededor del personaje de Linnet Doyle, hermosa y saludable dama, quien está viajando a lo largo del Nilo con su nuevo marido y otros viajeros en vacaciones. Para su disgusto, uno de estos turistas, es Jacqueline, quien estuvo comprometida con su marido anteriormente.

8.- "Una Compañia de Cisnes"
Eva Ibbotson
Meyer: "Ibbotson es mi lugar favorito donde ir para encontrar amor a primera vista"

Reseña: (en ingles, A company of Swans) es una novela historia romantica publicada en 1985. Cabe destacar que ni siquiera se si alguna vez ha tenido traducción al español, porque no consegui ningun tipo de caratula ni información en español, ni existencia para comprar online en ese idioma.
Harriet Morton vive en Cambridge con su padre viudo, el intolerante profesor de Obras Clasicas, Merlín, en la Universidad, y su tía Luisa , que quieren que se case con un estudiante de entomología llamado Edward Finch-Dutton. Después de que su padre le prohíbe asistir a la escuela, creyendo que las mujeres no deben ser educadas, la única libertad que permitió fue sus clases de ballet en la escuela de Madame Lavarre. Un día, en una lección, se presenta Sasha Dubrov, un famoso maestro de ballet que pide a Harriet unirse a su compañía para una gira por América del Sur, que empezará en Manaos. A pesar de que quiere aceptar, su padre se niega a dejarla unirse a la gira, y en lugar le prohibe el ir a las clases de ballet cuando sugiere la idea.

9.- "El vuelo del dragón"
Anne McCaffrey


















Meyer: "Me encanta pasar tiempo en el mundo de McCaffrey. Cuando tenia 9, hubiese cambiado todo a cambio de un huevo de dragón"


Reseña: El vuelo del dragón, (en ingles, The Dragon Flight) es una novela de ciencia ficción y aventura americana, escrita Anne McCaffrey y ganadora del premio Hugo y del premio Nébula. Es el primer libro de la premiada saga de Los jinetes de dragones de Pern.
El planeta Pern ha sido colonizado por lo hombres. En un lugar inhóspito de su geografía, Lessa (la única superviviente de la última dinastía) vive escondida esperando vengar la muerte de sus familiares. Todo cambia cuando hasta el lugar llegan los Jinetes de Dragones, antiguos encargados de la seguridad del planeta, que buscan una nueva reina.
Lessa se casará con F'lar, un jinete de dragón. Y se convertirán en los líderes de los jinetes de dragones, cuya responsabilidad es proteger a Pern de las hebras, una especie de sustancia orgánica que cae cada 200 años en el planeta y destruye todo. Cuando las hebras comienzan a caer y Lessa se da cuenta de que es imposible detenerlas decidirá viajar al pasado con su dragona reina para pedir ayuda a los jinetes de dragones de hace 400 años y así acabar con las hebras.

10 .-"Matar a un ruiseñor"
Harper Lee








Meyer: "Todo acerca de este libro es perfecto. La fuente es real, los hechos son tan reales y familiares, cmo si estuvieras en la calle Scout y conoces a los vecino s, y la historia no es solo cautivante, sino importante"

Reseña: (en inglés: To Kill a Mockingbird) es una novela escrita por Harper Lee publicada en 1960, que ganó el Premio Pulitzer. Alcanzó muy rápidamente el éxito y se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana moderna de ficción. La novela está inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, como también en un incidente que ocurrió cerca de su ciudad en 1936, cuando ella contaba con 10 años de edad.

cuenta desde el punto de vista de una niña de nueve años llamada Scout la historia de su padre, el respetado abogado Atticus Finch, encargado de defender a un hombre negro llamado Tom Robinson acusado de violar a una muchacha blanca de nombre Mayela Ewell.
Narrado en primera persona y en flashback la novela es un libro antiracista que, juntos a la dramatización de sus asuntos sociales, con un miramiento a un sistema de justicia en una época llena de desigualdades y prejuicios, en especial en una pequeña comunidad que termina por arrinconar y juzgar a los diferentes, los buenos e inocentes (simbolizados con la imagen alegre y sencilla del ruiseñor), como así son Tom Robinson o el misterioso Boo Radley, también aborda el asunto del aprendizaje moral, el crecimiento personal y la confrontación clásica entre el bien y el mal, expresando los hechos de una forma afectiva, humorística, nostálgica y crítica.
11.- "Las Crónicas de Narnia"
C.S. Lewis



















Meyer: "Estas historias son atemporales. No hay una edad muy temprana o una muy avanzada para encontrar a Narnia"
Reseña: (en ingles, The Chronicles of Narnia) es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor).
Descargar los 7 libros



12.- "Jane Eyre"
Charlotte Bronte


Meyer: "Jane es uno de esos personajes que se volvieron reales para mi. Mis recuerdos de la preparatoria se confunden con las escenas de este libro"


Reseña: Del mismo nombre en ingles, ésta es otra de esas novelas que tienen un lugar privilegiado en la historia de la literatura inglesa.
Esta novela relata la historia de una niña llamada Jane Eyre, la cual es huérfana y convive hasta los diez años con personas que no tienen ni un sentimiento agradable hacia ella, sólo la tratan con egoísmo y crueldad. Esto hace que la misma se sienta solitaria, inmersa en el temor, la tristeza y la falta de contención.
Pero llega un viaje, y con él un nuevo lugar que ha de cambiar su vida. Pasará allí unos años estudiando hasta recibirse. Ya como institutriz conocerá un sitio hermoso, pero a la vez lleno de misterio, donde el amor no tardará en aparecer.
Para leerla una y otra vez, seguro que no te aburrirás.


13 .- "La Princesa Prometida" 
William Goldman



Meyer: "Deberia haber una lei de que cada persona que hable ingles deba leer este libro"

Reseña: (en ingles, The Princess Bride:

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza.

El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Battercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno.

La princesa prometida, es uno de esos libros que se pueden leer perfectamente sin necesidad de ser seguidor acérrimo del género fantástico ya que es, en realidad, una obra cómica que bebe de los elementos comunes a muchos libros de aventuras de espadachines clásicas. Su ritmo, su estilo y, sobre todo, lo amena que es la lectura, hacen que pase en un suspiro y que se tengan ganas de leer más o, en su defecto, releer la obrita cada cierto tiempo recordando el buen sabor de boca que deja y lo divertida que llega a ser por momentos.


14 .- "Uno por el dinero" o "Solo por Dinero" ( Stephanie Plum 1)
Janet Evanovich
















Meyer: "Simplemente a veces tiene que leerlo por la sencilla razón de divertirte"


Reseña: (en ingles,One for the Money) Es una novela actual. Janet Evanovich comparte la pasión por las calles de Trenton en su debut en el género de misterio y su tenaz, franca y graciosa narración en primera persona ofrece una maravillosa mezcla de vulgaridad y sensibilidad. Sin lugar a dudas, Evanovich se cuenta entre las mejores voces nacidas en el género de misterio de los años 1990s

Stephanie Plum es tan inteligente, tan íntegra y tan divertida que su encanto narrativo haría que un documental sobre termitas sea absolutamente emocionante. Pero esta muchacha tenaz de New Jersey, una compradora de lencería en oferta sin empleo, puede contar una historia mucho más interesante: han embargado su desvencijado Mazda MX-5 Miata y hoy por hoy es tan pobre que acaba de beber su última botella de cerveza como desayuno. Puede contar que su única oportunidad de escapar de su rutina actual es el negocio de fianzas de su repugnante primo Vinnie. Puede contar que chantajeó a Vinnie para que le dé trabajo como cazarecompensas: ella es la encargada de recuperar una fianza de 10.000 dólares (pagada para liberar a alguien sospechado de asesinato), a pesar de que carece de un arma y de que jamás capturó una persona en su vida. Y puede contar que el tipo que tiene que atrapar, Joe Morelli, es el mismo descarado que arruinó el encanto de su primer encuentro amoroso adolescente arrebatándole la virginidad detrás del mostrador de la panadería de Trenton en la que trabajaba después del colegio.

Si semejante historia de mala suerte no le parece suficientemente fascinante, puede estar seguro de que los numerosos intentos fallidos de Stephanie para presionar a Joe terminan por hacer, de ésta, una historia de asesinatos y engaños absolutamente hilarante. A lo largo del camino, muchos otros personajes estrafalarios (pero muy realistas) se suman al relato, incluyendo a Benito Ramírez, un campeón de boxeo que parece seguir a Stephanie Plum dondequiera que vaya.


(Nota: Si existe algun error en los enlaces, haznoslo saber en los comentarios.)

Y tu cual quieres leer?


9 comentarios:

Zoalesita dijo...

muy buena reseña! :) me encanto

Anónimo dijo...

me interesa mucho conocer mas acerca de esta fantastica escritora que creo el "mundo perfecto" que creí nunca encontraria para mi.
N.E.B.R

Amo The Host dijo...

Gracias... se ami también me encanto la reseña !1

Anónimo dijo...

intenté bajar unos libros, pero los enlaces están rotos. creen que podrían dar más opciones. se los agradecería muchisimo!! :D

AmoTheHost dijo...

Listo Amor ya los arregle besos! xD

paoo dijo...

hola gracias por las reseñas, el link de la princesa prometida no da al libro son solo 24 paginas sobre la pelicula :)

Anónimo dijo...

muy buena pero te falta una saga que es recomendada tambien por la escritora y es muy buena pues yo tambien me la he leido se llama Traicion y el escritor es Scott Westerfeld. a este libro Stephanie dijo en una entrevista *Nunca me cansare de recomendarla* y varias cosas mas sobre la historia que ahora mismo no recuerdo...
espero haber ayudado ^^

Kri Anacleta dijo...

Me encanta tu página y tus recomendaciones. Salta a la vista que eres, como yo, del grupo de los más incansables apóstoles de la maestra de los libros.
¡Me pondré manos a la obra al instante con lo que ella nos recomienda!
saludines

Escritora dijo...

Ya me he leído algunos de los libros que Stephenie recomienda pero igual hay algunos que jamás los hubiera leído pero quiero ver porque le gustan a ella así que... ahí voy libros.
Me dio risa uno de los comentarios de S.M. porque ella dice que Jane se convirtió en un personaje real para ella y a veces confunde la preparatoria con escenas del libro, lo cierto es que la entiendo, yo tengo tantos recuerdos de diferentes libros a lo largo de mi diversificado y mi secundaria que a veces me pregunto ¿Cuales son mis recuerdos y cuales son las escenas del libro?
Gracias por la nota! me gusta mucho tu pagina.

Publicar un comentario

*Recuerda Dejar Tu HosterComentario*! de ante mano muchas gracias! *w*
Trata de que tus comentarios hagan referencia a la noticia publicada.
¡comenta sin miedo! La página funciona gracias a tus aportaciones.
¡Vuelve pronto!